¿Cómo hacer una estrategia de redes sociales efectiva?
Para que las acciones que realices en redes sociales sean realmente efectivas necesitas crear una estrategia clara que tome en consideración quiénes son tus clientes y qué está haciendo tu competencia.
Lo primero que hay que hacer es determinar hacia dónde quieres ir, es decir, cuáles son los objetivos: lograr más tráfico, divulgar un contenido, posicionar una marca, etc. Estas metas deben ser posible medirlas para saber si estamos siendo efectivos o no con nuestras actividades.
Una vez definido lo anterior es necesario determinar cuál es la audiencia objetivo y qué tipos de mensajes les enviaremos. La mejor manera de lograr esto es creando perfiles de esas personas y determinando qué es lo que le gusta a cada quién, lo que los motiva, cómo son sus vidas, sueños y anhelos, entre otros.
No dejes de ver qué está haciendo la competencia y estudia su contenido. Esto te dará ideas de qué hacer y qué no hacer con tu estrategia y estás listo para comenzar a trabajar en detalle y construir tus mensajes propios. Una vez definidos tienes que elegir los canales (o redes) en los que vas a divulgar el contenido. ¿Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram?
Arma un plan de contenidos que vaya de la mano con todo lo ya determinado y dale play a las redes sociales. ¿Listo para arrancar?