Cómo iniciar tu empresa y ser tu propio jefe
Hace unos días me puse a pensar y recapitular mis inicios en la profesión que decidí sería mi vida entera: las ventas.
Entre recuerdos y nostalgia, se venían a mi mente momentos de mi vida donde ya estaba trabajando para mi libertad financiera y no lo sabía.
Sin duda, si pudiera voltear atrás y decirle algo a mi yo de 17 años, tan entusiasmado y con ganas de comerse al mundo, le dijera: “vas por buen camino” ya que la disciplina y constancia que estás poniendo ahora muy pronto tendrá sus frutos.
Campeones, hoy no vengo a hablar de mi, pero me pareció importante citar esos momentos en mi vida para contextualizar el tema que les quiero platicar:
“Cómo ser tu propio jefe e iniciar tu propia empresa”.
Comencemos por el inicio, ¿qué les parece?
¿Qué es ser tu propio jefe?
Ser tu propio jefe es más que no trabajarle a alguien, involucra de hecho, mucho trabajo, esfuerzo, disciplina, responsabilidades y más.
Desde que eres tú la persona que cierra tratos, ejecuta planes y mide resultados, la responsabilidad de toda tu empresa o marca recae en ti y a veces puede ser muy abrumador para algunas personas, pero tranquilo, tranquila, todo se puede aprender.
Ser multitasking, el superpoder de todo emprendedor
¿Has escuchado hablar sobre el multitasking? Esa habilidad de cubrir varias responsabilidades o diferentes perfiles que necesita una empresa o marca; bueno, pues hoy me gustaría profundizar un poco más sobre este tema.
Lo primero que debemos de saber es que, comenzar un proyecto desde cero y sin tanto presupuesto para tener más personal es casi obligatorio ser multitasking.
Empezando claramente por lo económico y pasando también con la idea principal de tu emprendimiento, es decir, ¿quién más que tú sabe cuál es el ADN de tu empresa y lo que buscas reflejar? Exacto, al inicio, solo tú.
Por eso es importantísimo que sientes las bases y los valores de tu empresa con tu visión, para que después, pueda ser replicada por las personas que trabajarán contigo.
Beneficios de ser multitasking
Al ser un multitareas experto puedes terminar mayor número de tareas gracias a tu habilidad para resolver problemas.
Recomendado por LinkedIn
Este punto surge como resultado del primero, debido a la rapidez y facilidad para terminar pendientes tu productividad aumenta de manera automática.
Conocer y tener las habilidades de varios puestos de tu empresa hace que tu panorama se amplíe, dando como resultado más capacidad para dirigir mejor a tu equipo de trabajo.
Habilidades que tienes que comenzar a desarrollar desde hoy:
Esta virtud es indispensable cuando te embarcas en el camino empresarial, saber que las cosas no siempre salen como esperas y poder tomar decisiones sin que estés influenciado por el estrés u otras emociones negativas, te hará resistir en el mercado y por supuesto, sobresalir.
La clave para evitar ansiedad laboral es ser organizado desde el principio. A veces, creemos que nuestra memoria es excelente y dejamos todo a nuestra mente, cuando la realidad es que la organización de tareas, equipos, archivos, pendientes y más, hace la diferencia entre un equipo normal a uno súper organizado.
Esta habilidad es parte esencial de cualquier multitasking. La creatividad no solo son grandes ideas publicitarias, también involucra la resolución de problemas de la manera más eficaz y conveniente para la empresa.
Por último, pero no menos importante, tenemos la responsabilidad. Este valor nos ayuda y acerca a cumplir nuestros objetivos.
Desde terminar nuestras actividades diarias, cumplir nuestras fechas de entrega y trabajar en las áreas de oportunidad, la responsabilidad es clave para que todo fluya de manera correcta.
En pocas palabras, ser tu propio jefe involucra mucha disciplina y ganas de crecer. Recuerda que todo lo que estás haciendo hoy, está preparando un mañana maravilloso. Solo recuerda que ser multitareas es solo el inicio, si buscas sostenibilidad en tu empresa, poco a poco debes comenzar a delegar y repartir responsabilidades.
¡Bendiciones campeones, nos vemos en la próxima!