Cómo la tecnología puede ser tu aliada para atraer talento
En este mundo tan acelerado donde todos buscamos a los mejores profesionales, se vuelve una verdadera aventura encontrarlos y, aún más, mantenerlos a nuestro lado. ¿Cómo lo logramos de manera eficiente y efectiva?
Transformación de la selección de talento
La tecnología ha revolucionado radicalmente los procesos de selección de talento, permitiendo a los reclutadores acceder a candidatos de todo el mundo con solo unos pocos clics.
Con la llegada de la época “millennials", hemos presenciado la aparición de plataformas de reclutamiento y la implementación generalizada de algoritmos de selección para analizar y clasificar currículums de forma automática.
Esto ha permitido a los reclutadores gestionar grandes volúmenes de candidatos de manera más eficiente e identificar rápidamente a los más idóneos para una posición.
La tecnología te ayudará a ganar más tiempo
Sin embargo, no se trata únicamente de reclutar talento, se trata de cuidar al talento no creando expectativas falsas y sobre todo ir paso a paso siendo transparente dando feedback. Centralizar la información y automatizar tareas, ayuda enormemente a trabajar desde los primeros pasos.
Con BITE la experiencia del candidato es más importante que nunca. Haciendo que cada candidato se sienta especial, independientemente del resultado final. Porque, al final del día, todos somos humanos, ¿verdad?
Y ahora, ¿qué nos depara el futuro? Se espera que las herramientas evolucionen hacia plataformas más integradas, colaborativas e intuitivas, con la finalidad de mejorar y agilizar los procesos de selección.