¿Cómo lograr la omnicanalidad?
La complejidad del comercio ha aumentado enormemente y los clientes ahora eligen comprar a través de múltiples canales. Para lograr una correcta venta omnicanal, se requiere la colaboración de múltiples equipos TI, Marketing, Ventas; area comercial entre otros. La clave es tener una estrategia de omnicanalidad logística, para estar a la altura de las crecientes demandas de los consumidores.
En esta nota te contaremos 5 recomendaciones para lograr una omnicanalidad logística exitosa ¡Toma nota!
1. Comprende la omnicanalidad
Un factor clave en la logística omnicanal es comprender el comportamiento de los clientes. Seguir su viaje de compra y entender por qué toman sus decisiones, puede ser vital para ayudar a superar cualquier desafío de cara al cliente.
Para comprender la ruta de compra de tu cliente, un elemento clave de la logística omnicanal puede ser el uso de los datos sobre quiénes son y qué quiere de tu experiencia. Esto significa recopilar información sobre ellos y realizar un seguimiento de su comportamiento. Luego, puedes usar esa información para ayudar a guiar los esfuerzos del equipo de logística y de marketing, por ejemplo, al saber si la compra se entregó a tiempo o cuántos pedidos estuvieron retrasados.
2. Asegúrate de que la experiencia del cliente sea exitosa
Descubre cómo brindar una exitosa experiencia al cliente, en nuestro blog. Sigue leyendo AQUÍ.
Conoce acerca de nuestro software ¡Contáctanos!