¿Cómo los líderes de alto rendimiento toman decisiones inteligentes?
Trabajando con Personas / Fanny Goris | figconsulting@hotmail.com

¿Cómo los líderes de alto rendimiento toman decisiones inteligentes?

El rendimiento inteligente tiene mucho que ver con las decisiones diarias, mientras más inteligentes estas sean, así será la calidad de tus resultados diarios.

El fino arte de la toma de decisiones es algo de lo que no se habla mucho, pero es una competencia que vale la pena dominar. 

Quiero compartir algunos comportamientos inteligentes en torno a la toma de excelentes decisiones:

1. Prepárate todo lo que puedas y luego muévete rápido. Los lideres, directivos y emprendedores de alto nivel conocen su tema en detalle, lo desmenuzan, analizan los datos, toman excelentes notas y hacen conclusiones 360º. Luego, una vez armados con inteligencia y confianza sobre el tema, deciden rápidamente, entendiendo que demasiada rumiación causa oportunidades para otro beneficiario.

2. Rodéate de un pequeño grupo de consultores, expertos y mentores que sean confidentes, súper inteligentes y prácticos. El estilo de liderazgo Inteligente se asegura de la calidad humana y el expertise de este grupo y luego tienen la humildad de escucharlos profundamente. Luego, confían en su propia experiencia, así como en sus instintos y hacen lo que desean hacer. Esto los convierte en líderes (nunca seguidores).

3. Equípate de los aprendizajes de las malas decisiones para tomar decisiones superiores. Cada elección adversa te equipa con una mejor visión para hacer buenas. Un fracaso es sólo un fracaso cuando se ve como un fracaso. Al tomar un montón de decisiones, te convertirás en un genio en la generación de decisiones inteligentes, desarrollando un sexto sentido sobre el movimiento correcto a tomar. No temas tropezar en tu camino hacia la grandeza. Es lo que te hará a ti alcanzar la sabiduría.

4. Mirada 360º del escenario: Escucha al entorno, analiza los factores y planifica para el peor de los casos o escenarios y luego, espera lo mejor. Pregúntate qué es lo peor que podría pasar y si estás de acuerdo con eso, sigue adelante. Sin riesgo no hay retorno. 

5. Confía, pero verifica: Confíe en las personas (si se han ganado su confianza), pero siempre verifique el resultado. Es un consejo muy antiguo, pero lleno de sabiduría. Muchas empresas tienen problemas porque el líder dejó de asegurarse de que lo que se suponía que debía hacerse (al más alto nivel) se hiciera realmente. No entres en el ritmo de estar tan ocupado que ya no hagas un seguimiento de las personas que tienes como responsables de tus áreas críticas.

6. Mentalidad NSI (Never Stop Improving) o Mentalidad NDM (Nunca dejes de mejorar). Una vez que haya tomado su decisión, sigue haciendo todo lo posible para mejorar aún más las cosas. Una "mentalidad NSI" es el precio de entrada para obtener resultados de clase mundial.

 Espero que estos 6 hacks sean útiles para ti. Al despedirme déjame hacerte 2 preguntas: 

¿Estás cansado de no lograr los resultados al nivel que sabes que tienes el potencial tanto en los negocios como en tu vida? 

¿Sientes que el tiempo pasa, pero no estás donde deseas estar?

Entrena tu ser para entrenar tu hacer es un paso vital para iniciar un rendimiento inteligente. Sígueme en mi IG @fannyigorisrd y sigue buscando esta columna que está dirigida, en especial, para líderes, directivos, empresarios y personas que están listos para vivir plenamente más allá de ser una máquina de hacer dinero, buscan hacer un profundo impacto positivo en el mundo, disfrutando de lo que quieren y pueden hacer con su recurso más valioso, su tiempo. 

Te deseo solo lo mejor,

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Fanny I. Goris

Otros usuarios han visto

Ver temas