¿Cómo manejar las deudas?

¿Cómo manejar las deudas?

Durante el transcurso de la vida es común que nos propongamos lograr nuestras metas, sueños y demás propósitos. En ocasiones acudimos al trabajo duro, nos esforzamos y ahorramos, pero esto puede llegar a no ser suficiente y es entonces cuando recurrimos a otras opciones: los préstamos. 

Los préstamos pueden llegar a ser un buenos aliados cuando sabemos manejarlos y llevamos los pagos al día, pero cuando es lo contrario, se vuelve una situación tediosa. Estar endeudado sin posibilidades de pago y observar cómo los pasivos crecen cada día más es una de las sensaciones más angustiantes que se puede experimentar en la vida financiera. Saber que tenemos un compromiso con el cual no estamos cumpliendo tiende a generar una sensación de incomodidad creciente.

¿Qué hacer? 

Aceptar tus deudas y dejar de evadirlas es el primer paso para resolverlas. Parece obvio, pero hay muchas personas que evaden la realidad y quieren pretender que no pasa nada, que su situación económica es normal y las deudas no existen, cuando la realidad es todo lo contrario. El primer paso es aceptar que hay un problema, para después abrirse a nuevas posibilidades y tomar acción hacia la eliminación de deudas. 

Intenta negociar tu tasa de interés, te sorprendería la cantidad de acreedores dispuestos a reducir tu tasas de interés en función de tu estado de cuenta  historial de pago. 

Vende los artículos que ya no necesites, conseguirás dinero extra para ayudarte con la deuda, puedes incluso vender en eBay o realizar una venta de garaje.

Limita el uso de tus tarjetas de crédito. Al tenerlas disponibles estamos expuestos a gastar de manera compulsiva. Lo mejor que puedes hacer es evitar usarlas a menos que sea una emergencia. 

Deja de acumular deudas, es muy importante dejar de endeudarse para poder recuperarse por completo. 

Establece el fondo de emergencias, dedica una parte de tus ingresos para esto. El fondo de emergencia puede llegar a ser nuestro mejor aliado cuando se presenta algún imprevisto. 

Paga el mínimo para cada deuda excepto la menor de todas, a esta paga un poco más para ir saliendo de la menor a la mayor deuda.

Cualquier dinero que tengas disponible, utilízalo para seguir pagando la que menos balance tenga.Ten paciencia, poco a poco podrás lograrlo si te lo propones. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Agente De Cambio Quezada

Otros usuarios han visto

Ver temas