Finanzas para mujeres
Administrar y controlar los ingresos de las familias recae principalmente en las mujeres, sobre todo en este tipo de situaciones, esta es una habilidad que se ha ido perfeccionando con el tiempo y con la capacidad de ser madre, han citado diversos especialistas. Cuando ellas son jefas de hogar, resulta especialmente necesario el manejo de hábitos sanos y de una buena gestión de su dinero e ingresos. Contar con un buen orden financiero es el inicio y la clave para alcanzar nuestros sueños, como el logro del bienestar personal o el emprendimiento de un negocio propio e incluso del bienestar de nuestros hijos.
Ahora bien, con el estrés del día a día y los demás compromisos, a veces se complica poder manejar todo a la vez, es por ello que hoy dejamos algunas recomendaciones para aquellas mujeres que lideran el hogar. La posibilidad de alcanzar tus sueños está muy ligada a la capacidad de generar ingresos por tu propia cuenta sin depender de alguien más.
Utiliza cuentas para distintos fines: El secreto para generar riqueza es la administración del dinero. Una de las formas es dividirlo en cuentas específicas para propósitos específicos, y relacionar cada cuenta con un área de tu vida (y utilizarla sólo para este fin) cada vez que recibas dinero, asigna un porcentaje a cada cuenta.
Prepárate para imprevistos: Busca blindarte a través de seguros para tu vida, tu negocio, y algunos de tus activos que puedan verse dañados y afectar tu riqueza. Crea un fondo de emergencia (con el equivalente a tres a seis meses de tus ingresos) para enfrentar un eventual problema de empleo, producción o situaciones personales que así lo demanden.
Evita caer en las trampas de créditos informales: Al hacerlo te expones a muchos riesgos sin dejar de mencionar que no podrás contar con el amparo de la ley.
Recomendado por LinkedIn
Elabora un presupuesto mensual: Nada mejor que llevar las cuentas claras y en orden para poder establecer un buen control.
Cuida el ambiente y tu bolsillo: Realiza una actualización de tu closet reciclando ropa vieja. Te sorprendería lo que puedes llegar a lograr con las ideas en linea para crear outfits nuevos partiendo de los viejos.
Piensa en el futuro: Como método propio de ahorro separa gastos y no compres lo que no necesites, evita las compras compulsivas a toda costa, piensa en sí realmente es necesario realizar ese gasto.
Se disciplinada y establece montos: El mejor componente del ahorro es la disciplina y definir porcentajes o montos deseados.