Cómo podemos mejorar el servicio al cliente?
Teniendo en cuenta la situación actual de crisis sanitaria a nivel mundial y la crisis de la hostelería, ahora más que nunca es cuando hemos de plantearnos si la calidad del servicio que damos en restaurantes, hoteles, bares y cafeterías de toda España es de la calidad necesaria para que nuestros clientes sigan apostando por nuestra marca.
Es un hecho que hay mucho trabajo por delante para adaptar todos los negocios a la actual situación y que es probable que el sector no se recupere tan pronto como todos esperamos, pero aún así creo firmemente que esta crisis trae consigo una oportunidad para que todos mejoremos en nuestros respectivos puestos en todos los aspectos posibles.
Creo que si apostamos en reforzar los siguientes puntos, nuestra calidad como marca en el mundo entero mejorará.
- La confianza entre todos los participantes que hacen posible un servicio de calidad y memorable.
- La calidad del servicio, la calidad del producto y la calidad de la gente que hacen posible un servicio de calidad y memorable.
- La formación constante que hace posible ofrecer un servicio de calidad y memorable.
Esta mas que decir que la ayuda y la cooperación de todos los implicados en la creación de un servicio, es mas que necesaria para que nos posicionemos como una de las potencias mundiales en el servicio al cliente. Ya no vale dar todo por el cliente, si descuidas el cuidado del equipo que esta haciendo posible ese servicio pronto también bajara la calidad del servicio. Un servicio perfecto ha de incluir la satisfacción de todos los integrantes. Al final, los que hacemos posibles un servicio de calidad también somos clientes.