¿Cómo puedo ahorrar dinero pagando con mi tarjeta de crédito?

¿Cómo puedo ahorrar dinero pagando con mi tarjeta de crédito?

¿Cómo puedo ahorrar dinero pagando con mi tarjeta de crédito?


En las finanzas personales es muy útil la estrategia de usar tarjetas de crédito como una herramienta útil para solventar gastos, incluso cuando no dispones del efectivo necesario en ese momento. Además de la evidente responsabilidad con la que se debe de utilizar el plástico, hay ciertos puntos a nuestro favor que la tarjeta de crédito puede brindarnos, como: la administración del dinero fijo, acumulación de cashback, acceso a promociones y recompensas.


¿Ahorrar dinero con una tarjeta de crédito es posible?

El tema del ahorro es, para muchos, casi un imposible, pues entre los gastos fijos y una mala administración, generalmente resulta muy difícil guardar cierta cantidad de nuestro ingreso mensual para el futuro.


Seguramente te estás preguntando de qué manera se puede ahorrar utilizando tu tarjeta de crédito, puesto que en realidad, un plástico representa dinero que no tenemos y que, cuando lo usamos, le debemos ese dinero al banco. 

Sin embargo, es totalmente posible si lo usamos inteligentemente, con responsabilidad y por supuesto, haciendo uso de las nuevas tecnologías y plataformas como Pagaloop.


Pero vamos por partes, ¿qué tengo que tener en cuenta para ahorrar con mi tarjeta de crédito?


Hay puntos fundamentales que no debes perder de vista para que el ahorro con tu tarjeta de crédito sea una realidad:


  1. No atrasarte en los pagos: punto clave para que el ahorro funcione. Lo que gastes debes pagarlo de manera íntegra cuando llegue el momento, de lo contrario sólo generarás una deuda que puede llegar a crecer a tal grado que sea imposible de pagar.
  2. Financiar tus compras cuando no tengas el dinero a la mano: cuando utilizas de esta forma tu tarjeta de crédito, estás aplazando el pago hasta la fecha de liquidación, lo que te permite mover tu dinero según tus mejores intereses.
  3. No disponer de efectivo con ellas: muy importante para evitar comisiones, además recuerda que cada retiro del cajero automático que haces con la TDC cuenta como disposición del crédito.
  4. No tener más tarjetas de las que puedas mantener: de lo contrario la deuda total crecerá y te será muy difícil pagarlo. 
  5. Evita los intereses: esto es, mantente alejado de modalidades de pago donde el interés sea fijo o vaya creciendo, pues de lo contrario estos pagos te quitarán poco a poco cantidades importantes de dinero.
  6. Aprovecha ofertas en tiendas que estén asociadas a tu tarjeta de crédito: así puedes hacer uso de esas promociones y ahorrar en tus compras.


Con las recomendaciones anteriores, la utilización de tu tarjeta de crédito no debería suponer problemas para tu ahorro, al contrario, debería facilitártelo. Para lograrlo también puedes necesitar una herramienta extra: Pagaloop.


¿Qué es Pagaloop?

Pagaloop es la plataforma que te ayuda a financiar tus gastos personales o los de tu empresa a través de tu tarjeta de crédito. Puedes realizar pagos a terceros como proveedores, prestadores de servicios, o pagar gastos fijos como la nómina, renta, entre otros; incluso donde no acepten tarjeta.


En pocas palabras, Pagaloop te da la flexibilidad para usar el crédito que ya tienes en tu tarjeta como más te convenga.


Gracias a Pagaloop, tu flujo de efectivo puede extenderse hasta 50 días sin intereses, lo que te permite manejar tu dinero como mejor te convenga. De esta manera, Pagaloop te ayuda a ahorrar con tu tarjeta de crédito, puesto que administras mejor tu efectivo.


Utilizarlo es muy fácil. Sólo necesitas dar de alta tu tarjeta y la CLABE de tus beneficiarios. Cualquier persona o negocio con una cuenta en el banco puede entrar en tu Pagaloop para pagarle los servicios que requieres de ellos. Además, puedes diferir tus pagos a 3, 6, 9 o 12 meses.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Pagaloop

Otros usuarios han visto

Ver temas