Cómo salir de la zona de confort
Estar en una zona de confort laboral significa estar en un lugar donde nos sentimos cómodos y tranquilos porque conocemos nuestras responsabilidades y cómo cumplirlas. Todo es fácil, la zona de confort no exige esfuerzo y no hay cambios que pongan en riesgo nuestra situación laboral. Suena bien estar en un lugar de confort y tranquilidad, pero si te quedas allí, no crecerás. Si quieres ser un mejor profesional deberás atreverte a hacer nuevas cosas para crecer.
1. Haz algo nuevo cada día.
La mayoría de las veces hacemos las cosas por rutina, el mismo desayuno, la misma ruta hacia el trabajo, la misma rutina en el trabajo, y todo esto nos mantiene en una zona de confort. Qué pasaría si hicieras algo diferente o nuevo como usar otra ruta para ir al trabajo, aprender una palabra nueva en otro idioma, comer en un restaurante o fonda nueva, comer con una persona diferente, responder el teléfono sin decir “bueno”. Todas estas pequeñas acciones te ayudaran a adentrarte poco a poco a lo desconocido y te preparará para hacer cosas nuevas más grandes y más desafiantes dentro de tu trabajo.
Recomendado por LinkedIn
2. Analiza las ventajas de salir de tu zona de confort.
Piensa por un momento en aquello que podrías ganar al salir de tu zona de confort: cumplir ese sueño olvidado por muchos años, crecer como profesional, adquirir nuevas habilidades, tener más habilidad para resolver problemas, mejora tu autoconfianza, abrir puertas a nuevas oportunidades, entre otras cosas. Esos son solo algunos beneficios, quizá tú puedas encontrar otros.
3. Reconsidera tus sueños.
El lugar donde trabajas ¿te está ayudando a cumplir tus sueños? A veces nos acomodamos tanto en nuestra zona de confort que olvidamos nuestros sueños. Piensa por un momento, cuando decidiste entrar a ese trabajo ¿cuál era tu sueño? Leer más