¿Cómo seleccionar un proveedor del extranjero?

¿Cómo seleccionar un proveedor del extranjero?

Análisis de Precios: El precio debe basarse en valores de mercado. EL valor del producto en estos términos es declarado ante aduanas, quien pide el precio pagado o por pagar, incluyendo todos aquellos pagos realizados para llevar la mercancía al lugar puerto de destino (normalmente en condiciones CIF).

Esto será fácil si las ofertas se ciñen a una condición de estandarización, por ejemplo, si se trata de un bien específico, como comprar una cantidad determinada de rollos de papel de una calidad determinada, a valor CIF, en una determinada moneda, por ejemplo, dólares, y con arreglo de un plan de suministro concreto. Si todos ofertaran lo mismo, el factor más importante será el precio. Este caso ocurre en la compra de materias primas, que son los productos que los países emergentes, más ofertan al mercado internacional.

Sin embargo, ser muy estrictos en las especificaciones podría limitar la competencia y en cierto sentido invalidar el concepto de licitación internacional.

Un precio anormalmente alto o anormalmente bajo siempre implica un análisis mucho más minucioso. Puede tratarse de algún error en la interpretación de los requerimientos solicitados (se trata definitivamente de otra cosa), puede tratarse de una oportunidad por el cierre de operaciones, puede ser simplemente un excedente pasado de moda que se ofrece a cambio de liquidez por una única vez, etc.

Condiciones de oferta: Por ejemplo, las condiciones de entrega pueden variar según el INCOTERM utilizado, Ex Fábrica, FOB, CIF, etc. Por tanto, para comparar las ofertas se deberá detallar cada componente (con o sin flete, con o sin seguro, etc.)

Factor Monetario: Si las cotizaciones se hacen en monedas (divisas) diferentes, se deberán uniformizar antes de compararlas, llevando todas las ofertas a una moneda común, por ejemplo, US$ o Euros. También se deberá analizar la estabilidad cambiaria, en todo caso los pagos se deben hacer a crédito o a un plazo al futuro.

Análisis de Costos: Cuando los precios propuestos resultan sospechosos y no se dispone de información sobre los precios del mercado, el importador deberá analizar los costos de producción, además de comparar los precios propuestos. Hay muchos productos que “no tienen precio en el mercado” porque son únicos, se deben fabricar o preparar de acuerdo a instrucciones.

En algunos casos es útil conocer los precios de las materias primas y suministros y su tasa de utilización en el bien solicitado a fin de tener algunos costos referenciales.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de 🔵 American Savings Now 🔵 ASN

Otros usuarios han visto

Ver temas