¿Cómo suenan los contenidos de la web de tu negocio?

¿Cómo suenan los contenidos de la web de tu negocio?

Llevas bastante tiempo intentándolo, contrataste a un profesional de la redacción que siguió los informes de la segmentación de tu clientela potencial para adaptarse a cada persona, pero el tráfico de tu web sigue estancado. Luego, decidiste que había que corregir los textos para ver si ahí estaba el problema y tampoco era eso. ¿Qué le pasa a tu web exactamente?

Consejos para descubrir por qué tus contenidos no son eficaces

Te recomendamos que en lugar de repasar la corrección gramatical y ortográfica de los textos, ambas fundamentales, te pares a darle otro enfoque a tu búsqueda de los errores que estás cometiendo. Para encontrarlos, te damos los siguientes consejos:

  • Lee en voz alta cada contenido. Seguro que vas a encontrar cacofonías, frases demasiado largas e incluso palabras que no entiendes demasiado bien. No olvides que cuando alguien lee un texto lo recita en su mente y si algo no suena demasiado bien su sensación será poco agradable.
  • ¿Qué puedes eliminar? Ofrecer una información detallada de un producto o servicio está muy bien, pero hay ocasiones en las que podría sobrar. Ceñirse a lo básico da mejores resultados.
  • ¿Piensas que tu cliente tipo habla así? Un redactor profesional va a evitar siempre los vulgarismos, las expresiones modales y todo tipo elementos similares para que le apruebes el texto. Evidentemente, la formalidad es una garantía, pero también lo es mantenerse cerca en lo lingüístico de quien va a comprarte algo. Hay que encontrar el punto medio.
  • ¿Cuál es tu filosofía empresarial? En no pocas ocasiones, es frecuente encontrar un texto muy amigable que promociona la oferta comercial combinado con unos términos y condiciones que parecen redactados por un notario. Esto provoca que tus clientes piensen que estás fingiendo ese acercamiento cuando, en realidad, eres más serio que un entierro. Has de mantener el mismo estilo para todos los apartados.

Tus contenidos son el arma que te va a permitir diferenciarte de tu competencia. Darles una vuelta de tuerca, organizarlos internamente con títulos y subtítulos, responder a preguntas habituales y especializarte en tu nicho de mercado son aspectos esenciales que le darán a tu negocio el impulso necesario. En fydescrituradecontenidos@gmail.com te espero para ayudarte a convertir tu sitio web en la puerta de entrada de un buen número de clientes nuevos. De ti depende.

Imagen | Entre humos para Pixabay

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de David López

Ver temas