¿CÓMO SUPERAR UNA PÉRDIDA?
La perdida es una situación en la que dejamos de poseer algo que teníamos y representaba gran valor en nuestra vida, puede ser a través de la ausencia de una persona, abandono, la muerte de un ser querido o la perdida de algo material.
¡Hoy tengo buenas noticias para ti! pues lo que siempre creímos y nos enseñaron que representaba una perdida en diferentes aspectos de nuestra vida nunca fue así, recuerda… cuando algo se va de nuestra vida es porque ya no lo necesitamos, es decir, vino a cumplir un propósito especifico, a dejarnos un aprendizaje o mensaje y se va.
Claro que no es fácil comprender y aceptar que algo que amamos, con lo que nos acostumbramos a vivir o a ver a diario ya no este, los seres humanos por naturaleza tendemos a generar grandes niveles de apego a personas, lugares, animales, trabajos, etc. y nos acomodamos pensando que serán eternos y por eso cuando la vida llega con algún remesón nos cuesta tanto soltar y aprender que Nada nos pertenece y nunca seremos dueños de nadie.
Quiero que pienses por un momento ¿Qué has perdido en tu vida? Y seas consciente que nada es nuestro, por consiguiente, no se pierde algo que no nos pertenece.
SI PERDISTE…
- AMIGOS, recuerda que las personas vienen y van en nuestra vida y que en cada época de este maravilloso camino llegaran los maestros justos para el aprendizaje que necesitamos, no generes ni apegos ni expectativas.
- TIEMPO, aunque siempre nos han dicho que el tiempo no se recupera ni vuelve, hoy quiero decirte que nunca será perdido, todo lo que ha pasado en tu vida ha tenido un para qué, todo empieza con un reloj perfecto y en momento indicado ni antes ni después.
- DINERO, con el dinero si que nos angustiamos y lamentamos, el valor al dinero se lo das tú, ¿Qué tan importante es para ti? El papel moneda se recupera, puedes volver a conseguirlo, las pérdidas económicas también vienen para hacernos mas fuertes y mejores administradores de nuestros recursos.
- ESTIMA, ¿cuántas veces has perdido tu norte y olvidado el valor tan grande que tienes? Lo último que debes perder es a ti mismo, tu amor propio, lo grande que eres y el propósito por el que llegaste a esta tierra, es posible recuperarte de nuevo y reconciliarte contigo mismo.
- TU LUGAR EN LA FAMILIA, cada miembro de la familia cumple un rol y un papel determinado e importante, ¿sabes cual es el tuyo?
Recomendado por LinkedIn
- UN ÓRGANO, y aun así muchos están vivos, aprendiendo de las experiencias de este camino de evolución y con un alto sentido de gratitud por la vida.
- TU LUGAR EN UNA RELACIÓN, cumplimos ciclos en las diferentes etapas de nuestra vida y las relaciones son el mejor instrumento para entrenarnos y formarnos a los seres humanos. Pierdes cuando no aprendes de cada persona que pasa por tu vida que viene con un mensaje directo para ti.
- TU LUGAR EN ESTE MUNDO, cuando pierdes de vista tu propósito de vida y lo que te hace feliz, pierdes cuando no sirves a otros ni disfrutas lo que haces a diario.
¡AGRADECE POR LO QUE LLEGÓ A TU VIDA Y HOY YA NO ESTA!
Un abrazo
Sandra Rodríguez
training@yosoysandrarodriguez.com