¿Cómo te relacionás con el trabajo remoto?
En la actualidad, muchas empresas de tecnología se encuentran con el dilema de abrir su negocio a mercados internacionales lo cual propone nuevos desafíos, no sólo a nivel comercial, sino también a nivel cultural y relacional.
Las organizaciones más tradicionales: de línea de mando y control, piramidales y con miedo como emoción basal quedan cada vez más en evidencia al momento de cerrarse al trabajo remoto, incluso aquellas que expresan ofrecerlo como “beneficio” pero constantemente lo desestiman en su comunicación (expresamente o en incoherencia entre lo expresado y las acciones observables).
Lo que hace 20 años era inimaginable hoy es una realidad y cada vez son más los equipos que inician su proceso de conformación de manera distribuida, multicultural y multidisciplinaria. Las tendencias indican que para 2025 el trabajo remoto va a superar en cantidad al que conocemos de oficinas físicas y personas sentadas unas al lado de otras.
Cada vez son más las organizaciones que reconocen y eligen los beneficios que genera la expansión de los equipos más allá de sus límites geográficos y culturales en busca de talentos, que de otra manera quedarían afuera.
En este momento puede que te identifiques con algo de lo antes mencionado y me gustaría preguntarte ¿Cómo te relacionás con el trabajo remoto?