¿Cómo verificar si tu proveedor de facturación cumple sus obligaciones?
Para garantizar la validez de tus facturas electrónicas, tu Proveedor Autorizado de Certificación (PCCFDI) tiene que estar autorizado por el SAT, pero además cumplir ciertas obligaciones en la prestación de su servicio.
Toma en cuenta lo siguiente, nos interesa contribuir a tu tranquilidad fiscal. Verifica que tu sistema o servicio de facturación sea otorgado por un proveedor autorizado por el SAT
Antes de contratar revisa el contrato y niveles de servicio
El proveedor de facturación está obligado a celebrar contigo un contrato de servicio que debe estipular lo relativo al manejo, seguridad y confidencialidad de la información, protección de datos personales y tiempos de respuesta ante problemas con el servicio.
El proveedor te debe proporcionar manuales y tutoriales en línea para ayudarte en el uso de su sistema.
Recomendado por LinkedIn
Debe tener publicada una lista de preguntas frecuentes de su sistema y/o servicio.
Debe contar con un servicio de recepción y atención de quejas y solicitudes de soporte que deberán ser atendidas en un plazo no mayor a dos horas y resueltas en un plazo no mayor a ocho horas.
Aplicación gratuita
Sabías que todos los proveedores de certificación de facturas electrónicas deben ofrecer una versión gratis de sus servicios, esta opción debe cumplir al menos las siguientes características:
Si tienes dudas con respecto a la autorización de un proveedor o del cumplimiento de sus obligaciones, puedes llamar a MarcaSAT en los números 627 22 728 (Ciudad de México) o 01 55 627 22 728 (resto del país).
La verificación cuidadosa de la autorización y cumplimiento de obligaciones de tu proveedor de facturación es más que una buena práctica; es un escudo contra irregularidades que podrían afectar la integridad de tu negocio y tu conformidad fiscal. Al seguir estos pasos, te aseguras de que cada factura electrónica tenga plena validez ante el SAT y que los servicios recibidos cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos. Este proceso fortalece la transparencia en tus operaciones, y te brinda la confianza de que estás construyendo tu negocio sobre una base sólida y conforme a la ley.