"Campeonato de España de Turismos", como lo oyen.
Un Racing Weekend más escuálido que los celebrados en otras sedes de nuestra geografía española hizo acto de presencia en el histórico Jarama.
Aun presentándose sólo la fusión entre Campeonato de España de Turismos y TCR bajo ese interesante abrigo de Fin de Semana de Automovilismo de calibre nacional, quienes estuvimos ejerciendo como comisarios nos vimos nuevamente cautivados por una serie de 7 carreras que pudo (dudo de si supo) ser gratamente memorable.
Si bien es cierto que saber de antemano hasta qué punto puede ser interesante o agitada una manga es sumamente difícil, fácil era, en esta nueva edición, perderse en sueños acerca de una parrilla verdaderamente nutrida y completa a la hora de contemplar la belleza y el poderío de los vehículos que acostumbran a participar. La utopía, sin embargo, dejó paso a una lista real de inscritos bastante reducida que, en fin, trató de sacar adelante su comprometido papel de la mejor manera posible.
Entre tanto, 4 nuevas carreras del Campeonato Race de Turismos aparecieron como potencial inyección de adrenalina que, por otra parte, terminó también siendo más comedida que en otras ocasiones.
Lo que puede llegar a pasar es lo que siempre nos llama a acudir al campo de batalla. A pesar de lo vivido durante este pasado fin de semana, el ilustre pasado de campeonatos de este calibre demuestra que hubo épocas en las que su rol (sí, el de este certamen nacional del que os hablo) fue verdaderamente impresionante y aclamado. Es por ello que vale la pena seguir confiando en un futuro particular que, por supuesto, lo seguirá teniendo como protagonista indiscutible.
Pd: Tener también la oportunidad de estar cerca de una Campeona de España (absoluta) de Resistencia como Alba Cano vale su peso en oro, que todo hay que decirlo.