Campos morfogenéticos

Campos morfogenéticos

Se puede inferir que los campos mórficos trascienden el cerebro y nos unen a los objetos que percibimos proporcionándonos la capacidad de afectarlos con nuestra atención e intención.

Los "campos mórficos", son una suerte de interacción entre campos de probabilidad que se superponen y se van eliminando entre ellos hasta quedar uno o varios de ellos.

Rupert Sheldrake (es biólogo y autor de más de 90 artículos científicos), los hábitos de la naturaleza y la repetición de los hábitos evolutivos implican dos fenómenos: sincronicidad e interconectividad.

La sincronicidad, es un evento que sucede fuera del tiempo y del espacio como en otra dimensión y presupone un significado que es a priori de la conciencia humana. Cómo se van repitiendo los hábitos de la naturaleza, lo trata de explicar la teoría de los campos morfogénicos y de la #Resonancia Mórfica.

Mientras que la interconectividad, referida a fenómenos de la física cuántica, en los cuales se ha comprobado que no existe separatividad entre las cosas. Einstein tuvo en cuenta este tema y dijo que estaba implícito en lo que se encontraba también separado por la distancia, es decir, un fenómeno de la no localidad. Esto indica, entonces, que existe una suerte misteriosa de interconectividad que Bohm (2008) denomina #el orden implicado.

Basados en estos dos principios, los campos mórficos no solamente vinculan a los miembros de un grupo, sino que también los une gracias a la memoria inherente de su especie.

  1. Los campos morfogenéticos no son estáticos, sino que evolucionan.
  2. Los campos que organizan la actividad del sistema nervioso también se heredan a través de la resonancia mórfica, transmitiendo una memoria colectiva e instintiva.
  3. Cada individuo se basa y contribuye a la memoria colectiva de la especie. 

 Estos campos mórficos evolucionan en campos organizados, ya sean pájaros, galaxias o personas, cualquier tipo de sistema auto-organizado tiene una suerte de memoria. La forma en que se transforma y se traspasa esta memoria, se denomina la #resonancia mórfica... que se mueve a través y en el tiempo.

Los campos mórficos ayudan con esta memoria inherente, significándose con ello que cualquier individuo de un grupo dado se encuentra influenciado/influenciando esa memoria y que en cualquier momento una experiencia de alguno, puede hacer un aporte a esa memoria colectiva.

Sheldrake: "las cosas son como son porque fueron como fueron".

 Centrada en esta teoría de los campos mórficos y su transmisión por resonancia mórfica, la conclusión es que estamos interconectados ante lo cual es preciso entender y comprender no sólo que cada uno depende del otro, sino que cada uno es el otro en un sentido más amplio, holoárquico (*) y trascendente; es aceptar que puede haber muchas respuestas a una misma pregunta, y que cada uno, cada ser tiene el potencial de descubrir sus propias verdades; éstas no son más que un punto de vista conectado.

(*) holoárquico significa que todo lo inferior está en lo superior, pero no todo lo superior está en lo inferior.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas