¿Cansado de salir tarde del trabajo?
Es viernes y ya has hecho planes para cuando salgas, pero faltando media hora te das cuenta que no has terminado tus pendientes y que aún tienes mucho por hacer. Ni modo, tendrás que avisar a tus amigos que llegarás más tarde de la hora pactada. ¿Te suena familiar?
Puede que muchas veces hayas odiado a tu jefe y aborrecido a tu centro de trabajo; sin embargo, el quedarte hasta tarde no siempre dependerá de los trabajos que se te encomienden sino de cómo es que estás administrando tu tiempo para todas tus tareas.
A continuación podrás leer unos tips para dejar de ser el tardón de las reuniones y ser el primero en llegar, siguiendo estos simples pasos:
Ponte objetivos claros. Puedes hacer uso de una alarma o del celular para establecer un tiempo en el que solo te dedicarás a terminar una tarea. No trates de hacer de todo un poco, recuerda que es mejor terminar una tarea y seguir luego con otra.
Define las fechas. Cuando ya tengas claro cuáles son las labores que debe realizar, establece un horario para cada una con una fecha de entrega máxima. De esta forma estarás siempre atento a cuál es el siguiente paso que debes dar.
Sé puntual. Llegar puntual es una obligación, el hacerlo de forma constante te ayudará a avanzar con más rapidez. Prueba llegar media hora o una hora antes algunas veces al mes y verás que te sentirás motivado a trabajar mientras tus compañeros empiezan a llegar. No tendrás distracciones y te sentirás más tranquilo por tener más tiempo para terminar todas tus tareas.
Organízate. Tus horas de trabajo serán siempre las mismas, sea lunes o viernes. Asegúrate de mantener siempre un escritorio ordenado para tener todo al alcance cuando lo requieras, verás el tiempo que ahorras evitando la pérdida de documentos o el dolor de cabeza por no saber con qué continuar.
Aprende a cuándo decir no. Si sabes que tienes muchas cosas por hacer, decir no será una excelente decisión, tus compañeros lo entenderán.
No seas perfeccionista. Ser perfeccionista puede parecer una virtud, sin embargo debes tener en cuenta cuándo es que lo debes ser y cuándo no. Hay actividades donde se valorarán más la rapidez que los detalles, tenlo en cuenta antes de empezar con tu siguiente tarea.
Delega. Si quieres salir temprano, no pretendas cargarte con una pila de pendientes porque no lo terminarás. Sé inteligente y delega algunas actividades que no te permitan avanzar, a cambio podrías ayudar a tu compañero en alguna tarea que conozcas a la perfección. De esta forma no solo ahorrarás tiempo sino que tu equipo avanzará teniendo mejores resultados.
Web developer
9 añosExcelentes consejos, a veces uno piensa que puede hacerlo todo en un día y no es así.
Jefe de Administración de Proyectos, Administrador de Contratos Nec3 / Nec4, Procura.
9 añoses correcto cambiar tus habitos laborales
Bid and Planning Manager
9 añosDe gran importancia y buena practica
Gerente de Proyectos| Ingenieria, Construccion y Supervisión| Gestión de proyectos | Minería.
9 añosTotalmente de acuerdo