¿HORARIO ESTRICTO O LISTA DE TAREAS FLEXIBLE?

¿HORARIO ESTRICTO O LISTA DE TAREAS FLEXIBLE?

Una de las cualidades que debe tener todo abogado litigante y, en general, toda persona que trabaje de manera independiente, es la capacidad de autogestionar sus capacidades y tareas.

Cuando apenas empezamos a trabajar por nuestra cuenta, descubrimos que sin disciplina, orden y autogestión, la satisfacción de realizar cada cosa que nos proponemos, se hace cada vez más inusual; por eso, nos vemos en la obligación de crear una manera de poder cumplir con nuestras tareas a corto, mediano y largo plazo. Es ahí donde aparecen el horario, la agenda, el checklist y todos esos elementos de orden y puntualidad.

Les cuento que en este camino que llevo recorriendo hace siete meses la dinámica ha ido cambiando: al principio quería completar todas las tareas sobre un tema en un solo día (Comprenderán que son muchas las tareas y que algunas son bastante extensa) por lo que me frustraba no lograrlo como me lo había planteado y que además no me daba tiempo de realizar las demás. Fue así como empecé a plantearme metas más reales y decidí que cada día dedicaría un período de tiempo específico a todas y cada una. Ahí regresaba el problema: son muchas y no siempre se pueden tocar todas en un solo día...

Entonces me creé un horario por días de la semana para tocar las tareas dependiendo del día, y fue cuando me estrellé con otra realidad: el trabajo es solo una parte de la vida, también existen las tareas del hogar y el deber de dedicarse tiempo a sí mismo y a los seres queridos.


Habiendo pasado todo esto, fue cuando decidí mezclar la rigidez de un horario con la flexibilidad de una lista de tareas. De tal manera que me propuse hacer una lista de metas por alcanzar con sus respectivos objetivos generales, específicos, forma de ejecución, elementos y demás, y por otro lado, un horario para realizar cada tarea que implique esa lista de metas.

Así, cada día, de manera predeterminada, le dedico un tiempo exclusivo y continuo a cada tarea laboral y profesional y puedo disponer del restante para realizar las personales, espirituales y sociales. Y si surge algún tipo de novedad urgente o evento que se cruce con ese horario, voy posponiendo cada actividad por orden de importancia.


Hasta el momento me ha funcionado, se los recomiendo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas