Capacidad relacional clave para el buen profesional de hoy
Una breve reflexión sobre la capacidad relacional

Capacidad relacional clave para el buen profesional de hoy

No hay tarea empresarial u organizativa cuyo éxito no dependa, en buena medida, de la gestión de las relaciones implicadas en esa tarea. Esto es obvio, pero cabe el peligro de darlo por supuesto y de pensar que las habilidades de relación se adquieren espontáneamente o que son innatas y poco o nada se puede hacer para mejorarlas. Existe además otro riesgo: el de empezar a construir por el techo -desde los síntomas y técnicas específicas: de negociación, de integración de la diversidad, de manejo del conflicto- sin establecer los fundamentos básicos.

Las relaciones profesionales y también las sociales y familiares son la principal fuente de satisfacción y, a la vez, el más importante foco de problemas y conflictos.

Descubrir los pros y contras de tu relación contigo mismo, con los demás y con un entorno cada vez más complejo, así como conocerte mejor es clave para potenciar tus habilidades de relación interpersonal.

Para algunos puede ser algo innato, pero para la mayoría, la forma de relacionarse con los demás es algo que se ha ido aprendiendo a lo largo de su vida. Y no todos la hemos trabajado para sacar lo mejor de ella.

¿Crees que debes de relacionarte mejor o de otra forma?¿Quieres llegar a relacionarte como ese compañero que siempre cae bien y que no hiere cuando da su opinión? ¿Tienes identificados los frenos que impiden que seas un leader?

Competencias como el autogobierno, la asertividad, la IE y la empatía son necesarias para construir esa capacidad relacional que lleva a la felicidad que todo hombre busca.

¿Te interesa? Aprovecha y da un empujón a tu mejora personal

El IESE Business School imparte en su sede de Madrid, el programa enfocado Desarrolla tu capacidad relacional, que busca profundizar en cómo es y cómo se desarrolla la estructura personal de capacidades relacionales, y

Para ello, se estudiarán y discutirán algunas aportaciones de la psicología clínica y social, con su aplicación práctica a la gestión de organizaciones.

Asimismo, el programa incluirá una evaluación psicométrica de personalidad relacional (test TCI-R de relaciones con uno mismo, con los demás y con el contexto), cuyos resultados e interpretación se comentarán individualmente; y un asesoramiento para el diseño de un plan personal de mejora en las capacidades relacionales.

El programa está orientado a todo directivo, tanto del sector privado como público, que esté interesado en desarrollar sus habilidades sociales y de relación. También puede ser útil para emprendedores y profesionales autónomos.

¿Quieres saber más?.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas