Caser Inquilinamente
Caser Inquilinamente, el primer y único seguro específico para inquilinos que protege a las personas que viven de alquiler y sus pertenencias, de manera independiente al propietario y que se mueve con el inquilino si éste se cambia de casa.
Descripción y Particularidades
Descripción
Caser Inquilinamente un seguro específico para el inquilino.
- Protege al inquilino y sus propiedades
- Protege su responsabilidad frente a terceros
- Le asesora y protege frente al propietario
- Si el inquilino se cambia de casa, el seguro se va con él.
- Tres modalidades según las necesidades del inquilino
Particularidades
Con coberturas específicas para los inquilinos.
Ayuda por traslado legal obligado
- Cobertura de gastos en caso de que el asegurado tenga que marcharse, por la pérdida de posesión de la vivienda por parte del arrendador, o por recuperación de la misma por los motivos que marca la Ley de arrendamientos urbanos.
- Gastos de mudanza hasta 2.000 euros.
- Gastos del profesional inmobiliario hasta una mensualidad del nuevo alquiler, con un máximo de 2.000 euros.
Defensa jurídica arrendamiento
- Asesoramiento jurídico extrajudicial: Mediante esta cobertura, el asegurado dispone de un servicio de asesoramiento jurídico telefónico para orientarle sobre cualquier cuestión legal derivada del contrato de alquiler. Se atienden verbalmente y no implican dictamen escrito sobre el asunto consultado.
- Defensa y reclamación frente al arrendador: Comprende la defensa y reclamación frente al arrendador por incumplimiento del contrato de alquiler.
Recuperación de fianzas
Se garantiza la reclamación al arrendador, amistosa y judicial, de la fianza prestada. (Quedará excluida si el arrendador justifica que la no devolución obedece a los siguientes supuestos: Vivienda entregada con daños, falta de pago del alquiler y cualquier otro incumplimiento contractual por parte del asegurado).