Celic Ariana Flores Rosaliano
“La mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre”
-Albert Einstein
VIDA ESTUDIANTIL
Desde niña sabía que quería estudiar Derecho, me gustaba resolver el misterio de las situaciones, nunca me gusto quedarme con la duda y siempre creí que el diálogo es la solución a los conflictos.
Siempre busqué un enfoque corporativo, por lo que, cuando investigué el plan de estudios de la Escuela Bancaria y Comercial, me di cuenta que se adaptaba al perfil de negocios que estaba buscando.
Durante mi estadía en la EBC, tuve mis mayores logros, uno de ellos y, en primer lugar; concluir la carrera con un buen promedio de 9.7 y lograr obtener una certificación en propiedad intelectual por la World Internacional Property Organization.
Si pudiera regresar el tiempo a los años durante mi carrera, me diría a mí misma: Es muy importante aprender de la práctica profesional de los maestros, porque son expertos en el área y ellos saben cómo se maneja el mundo profesional y pueden ofrecerte varios consejos. También, entre más pronto te integres en el mundo laboral, mejor te vas a desarrollar como profesionista.
VIDA PROFESIONAL
Comencé como practicante en Banorte, dentro del área jurídica y atención a autoridades cuando estaba en 5° semestre (2021).
Mi principal aportación a la empresa donde me encuentro actualmente; al ser un área que estaba integrada por un equipo nuevo, ha sido concluir varios contratos importantes que se estaban en negociaciones desde años atrás y obtener la confianza del equipo operativo.
Un gran logro profesional que he alcanzado, fue presentarme en un foro internacional, para que conocieran nuestro trabajo y resultados como área.
Gracias a la EBC y a las distintas materias de negocios en combinación con el derecho, pude visualizar desde estudiante, cómo funciona una corporación y cómo aplicar las leyes dentro de la misma.
Recomendado por LinkedIn
VIDA PERSONAL
Fuera de mi vida laboral y profesional, me encanta la lectura, principalmente temas relacionados con investigación/policiales, disfruto cocinar platillos italianos y sigo aprendiendo a tocar el piano.
Me fascina conocer y aprender cosas nuevas, investigar más allá y descubrir cómo puedo aplicarlo en mi vida.
A mediano plazo, quiero estudiar mi maestría en Derecho Corporativo en España
Ø ESTUDIANTE PARA SIEMPRE
Ser estudiante, significa aprender de los desafíos a los que te enfrentas en la vida personal y profesional, siempre hay que tomar lo mejor y aplicarlo en uno mismo.
Ø IMPULSORES DEL PROGRESO
Todos alguna vez fuimos estudiantes, así que la mejor manera de impulsar a la gente, es transmitiendo y enseñando el conocimiento que adquirimos, ya que alguna vez otra persona lo hizo con nosotros.
Ø HONESTOS Y SOCIALMENTE RESPONSABLES
Ser congruente con lo haces y dices, sobre todo no engañar a la gente para obtener un beneficio propio.
Esfuérzate para que un día puedas aplicar todos los conocimientos adquiridos en tu vida personal y profesional, para que seas una persona exitosa.