Certificación FSC® | El sello de sostenibilidad para tu Packaging
Alineados con el Día Internacional de los Bosques, reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente.

Certificación FSC® | El sello de sostenibilidad para tu Packaging

Cuidamos nuestros bosques para proteger el planeta.

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, una iniciativa global para destacar la importancia de estos ecosistemas en la lucha contra el cambio climático y alertar sobre el peligro de su degradación. En línea con este objetivo, desde el Grupo Seripafer nos unimos a la conservación mediante nuestra Certificación FSC®.

Esta promueve el cuidado del medio ambiente en su totalidad, contemplando la biodiversidad, la protección de los recursos y las sociedades en torno a las prácticas que se realicen en ambientes forestales.

Grupo Seripafer incorpora la implantación de un sistema de Cadena de Custodia. De esta forma se garantiza al consumidor que el producto certificado procede de bosques gestionados de forma responsable, atendiendo a criterios de carácter ambiental, social y económico.

Trabajamos para aumentar los productos certificados en el mercado y guiamos a los consumidores sobre la importancia de las compras responsables.

Para obtener este sello tan relevante, las organizaciones deben contemplar ciertos criterios determinados por la Forest Stewardship Council. Ellos son:

Procedencia de la materia prima: Los materiales empleados para fabricar el embalaje deben provenir de bosques gestionados de manera sostenible y responsable. Solo de esta manera se garantiza la conservación de la biodiversidad, los recursos hídricos y el menor impacto socio ambiental. 

Cadena de custodia: El packaging debe tener una cadena de custodia certificada por el FSC®, lo que garantiza la trazabilidad de la materia prima desde el bosque hasta el producto final.

Uso de químicos: Todo el proceso de fabricación debe realizarse sin empleo de químicos nocivos para la salud humana y el medio ambiente. De igual manera debe ser en procesos de reciclaje y otros tratamientos.

Eficiencia energética: Debe existir una búsqueda de mejora continua en el uso energético durante todo el proceso de producción del embalaje, desde la extracción de la materia prima hasta su reciclaje.

Gestión de residuos: Es importante llevar a cabo medidas de gestión de residuos y su reducción para evitar el impacto en el medio ambiente. Se debe promover e impulsar el reciclaje y la reutilización.  

En Grupo Seripafer contamos con la certificación FCS®, ya que nuestro compromiso por la protección medioambiental y los recursos es 100% comprometida.

Esto nos proporciona una herramienta valiosa que demuestras nuestro compromiso con la sostenibilidad. Contribuyendo así a objetivos más amplios de conservación y justicia social.

¿Nos acompañas en nuestro viaje hacia un futuro más verde?

www.gruposeripafer.com


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas