Choque de dos realidades pero no la tuya ... (Aún)

Choque de dos realidades pero no la tuya ... (Aún)

Hace pocos días recibí un par de noticias de dos grandes amigos míos y en realidad fueron bastante chocantes, no me malinterpreten, no fueron malas noticias, todo lo contrario, fueron excelentes noticias, el "problema" radica en la circunstancia en la que me encontraba.

No voy a entrar en detalles de temas personales puesto que, saben que no es mi estilo sino, solo hablaré de las noticias de las que me enteré y la relación con el título de este artículo y por qué es (esto lo recalcaré) TAN IMPORTANTE salir de ese agujero en el que la gran mayoría está incluída.

El primer choque de realidad vino de un amigo que tengo el cuál, fundó su propia empresa a los más o menos 20 años y fue mi compañero de universidad (es necesario ponerlos en contexto para poder dar a entender este choque) el cuál, mientras todos los de la u, estábamos pensando en salir o en andar de vagos, etc, él se dedicó profundamente a forjar su empresa y es verdad que tuvo demasiados altibajos en relación a la empresa en sí pero, ¿Dónde vino el choque?. Pues, cuando me enteré que está próximo a cumplir ciertas metas (por el momento no puedo mencionar al respecto) que si hiciéramos una comparación hablando de política peruana, yo habría sido como Castillo el cuál solo se pasa su vida criticando y echando la culpa al resto de personas ya sean ricos, poderosos, etc y él sería López Aliaga, que si bien ambos no tenían la misma realidad, uno supo adaptarse y el otro no.

Ahora, antes que digan, pero, ¿Dónde está lo positivo en esto?

Bueno, déjenme terminar con el segundo choque de realidad.

Tengo otro amigo que estuvo en una muy prometedora carrera laboral ya que aun tampoco acaba la universidad pero ya ha logrado tener un excelente puesto de trabajo en un empresa prestigiosa por un periodo de prueba de 3 meses aproximadamente. A pesar que no sabía nada o muy poco de ciertos programas de diseño, etc, él se adaptó y vió la oportunidad en plena desventaja, se preparó y ahora le han propuesto extender ello por 1 año, pero el choque no viene por eso sino por la decisión que tomó.

Él, no aceptó eso y solo dejará de laborar en esa empresa al termino de su contrato ya que, decidió seguir sus sueños y ser feliz, (En uno de mis artículos hablé de esto (Felicidad Vs. Éxito).

Ahora, ya para concluir, una vez puesto en contexto a todos, les explico la relación:

El primer choque fue que lo único que es diferente entre mi primer amigo es las decisiones maduras que él tomó y sus reacciones ante ello. Él pudo haberse dado por vencido pero no lo hizo y me aconsejó, siempre has una cosa a la vez pero hazla bien.

Y el segundo choque es que mi segundo amigo se arriesgó a dejarlo todo lo que le pudo conllevar al éxito por ser feliz y vivir de hacer lo que le gusta, si bien aun está a medio camino, no tengo la menor duda que llegará lejos.

Entonces, estas son dos realidades totalmente distintas ya que uno es feliz y éxito y el otro no eras feliz pero se arriegó y está luchando por sus sueños y ahí vengo yo, la tercera realidad:

Yo entré en algo que se llama ZONA DE CONFORT la cual no me permite avanzar porque no aceptaba que estaba en ello y mi vida es solo estudiar, trabajar y ganar dinero, en resumente, ser un esclavo de la vida. Yo ya decidí no seguir ese camino y voy a tomar acciones al respecto. ¿Y tú?

Recuerda que solo tenemo esta vida asegurada porque luego nadie sabe lo que le espera, no desperdicies tu vida cumpliendo los sueños de alguien más y no tienes que leerte 1000 libros de motivación y bla bla bla, pero sí, traza tu propio camino y no otros o el dinero lo tracen por ti.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Patrick Juan Jose Guerrero Nuñez

Otros usuarios han visto

Ver temas