Cilindros electromecánicos lubricados de por vida (LFL)

Cilindros electromecánicos lubricados de por vida (LFL)

Bosch Rexroth ha mejorado sus cilindros electromecánicos (EMC) para ofrecer intervalos de lubricación mucho más largos.

En muchas aplicaciones, incluso se benefician de la lubricación de por vida, lo que significa que estos cilindros EMC no necesitan mantenimiento.

Con una lubricación básica de fábrica, los fabricantes de máquinas herramienta y soluciones de manipulación y automatización obtienen importantes ventajas competitivas.

La tecnología de movimiento lineal sin mantenimiento aumenta la productividad y reduce los costes totales.

Con la última generación de cilindros EMC, Bosch Rexroth ha creado las condiciones óptimas para alcanzar estos objetivos.

Características clave de los cilindros EMC

  • Lubricación de por vida: Con la opción "Lubricated For Life (LFL)", los cilindros EMC pueden alcanzar una vida útil nominal de hasta 15,000 km con la lubricación básica de fábrica.
  • Herramienta LinSelect: Los ingenieros de diseño pueden usar LinSelect para determinar fácilmente si la lubricación de por vida es posible para una aplicación específica. El diseño del EMC se puede realizar en minutos y transferirse al configurador en línea para una configuración completa. Además, los archivos CAD correspondientes se generan y suministran automáticamente.
  • Solución lista para instalar: Los cilindros EMC combinan perfiles de aluminio anodizado en tamaños ISO estándar con un husillo de bolas integrado.
  • Extensas pruebas y validación: Gracias a avanzados procesos de producción y pruebas exhaustivas con lubricantes, Bosch Rexroth ha logrado intervalos de lubricación prolongados, validados en diversas condiciones de uso.

Especificaciones y opciones adicionales

  • Variedad de tamaños: La gama EMC incluye siete tamaños, con la versión más grande, el EMC100-XC, que proporciona fuerzas de empuje de hasta 56 kN.
  • Amplia gama de servomotores y controladores: Adaptados a los distintos tamaños de cilindros.
  • Célula de carga opcional: Permite el control descentralizado del proceso a través de un sistema de control de nivel superior.

Beneficios

  • Menores costes de funcionamiento y mantenimiento: Gracias a la lubricación de por vida.
  • Diseño y configuración sencillos: Facilitados por la herramienta LinSelect y el configurador en línea.
  • Condiciones de uso con Mobilith SHC 460:Vida útil de hasta 15,000 kmCarga media (Fm/C) ≤ 0.05Velocidad media (Vm) ≥ 0.05 m/s

Con estas innovaciones, Bosch Rexroth sigue liderando en tecnología de movimiento lineal, ofreciendo soluciones que mejoran la eficiencia y reducen los costes operativos.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Jorge Ceacero

Otros usuarios han visto

Ver temas