¿Clientes “Chiquitos”?

Hace un par de meses necesitaba producir unos artículos para degustación, busque varias alternativas, la mayoría no pudo encontrar una solución debido a que estaba pidiendo “pocas piezas”, me llegaron a decir cosas como: no te conviene hacerlo, es muy poco, deberías de sensibilizar a tu cliente, te va a salir carísimo, busca otra opción menos artesanal, esto no te conviene, entre muchas otras barbaries.

 

Yo me pregunte entonces y me pregunto ahora:

  •   ¿Hay sueño pequeño?,
  •  ¿Deberíamos de conformarnos con el trato tan mediocre que te dan cuando pides algo que para ellos no es relevante?,
  •  ¿Será que ellos empezaron en grande?
  • ¿Les gustará su trabajo realmente?
  • En su misión ¿dirá algo así como? : Somos una empresa que busca clientes grandes y minimizamos en todo sentido aquellos que percibimos como pequeños?
  • ¿Tendrán una misión más allá del dinero?

 

Piensan que se hacen ricos, trabajando con clientes "grandes", cuando en realidad están haciendo pobre a su empresa, están cegando la visión, limitando la creatividad, eliminando las infinitas posibilidades de ser parte del comienzo de una extraordinaria historia.

 

Entiendo perfectamente que hay clientes que por su lealtad merecen un trato superior, es una forma de agradecerles el estar contigo por tanto tiempo, agradecerles por recomendarte, por darte la oportunidad de ser parte de sus éxitos. Pero eso no significa que tengas que hacer menos a los clientes que tu consideras pequeños, porque tal vez hoy sean pequeños, pero mañana serán enormes y si tu los rechazas por su tamaño actual, el día de mañana mi estimad@, no estarás a su lado compartiendo sus éxitos.

 

Si en este momento ya cachaste que la has regado y gacho, es momento de hacer un alto en el camino y de incluso replantearte la misión de tu compañía, revisa que en verdad estés alineado a la visión de los socios y si tu eres el dueño, quítate la venda de los ojos, no hay cliente pequeño, el único pequeño eres tu si no ves el potencial de tu socio.

 

Los invito a estar siempre alerta y a tratar a todos nuestros socios comerciales, nótese que no dije "clientes", porque en realidad son socios, tu dependes de ellos y ellos dependen de ti, sus éxitos son los tuyos, si a el le va bien a ti también.

 

Tira a la basura esa regla mental de medición que tienes, que lo único que hace es limitar tu potencial y recuerda que si hoy tratas mal al que piensas que es pequeño, no te des de topes en la pared cuando sea tu competencia la que levante la mano triunfante del cliente que no atendiste bien.

 

Buen inicio de semana.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas