Coaching Digital para emprendedores: elígete a ti mismo

Coaching Digital para emprendedores: elígete a ti mismo

Lo importante es empezar, lanzarse, comprometerse con uno mismo y hacerlo realidad. En algunas de nuestras reuniones con clientes, éstos nos transmiten sus inseguridades acerca de empezar o no un nuevo proyecto, una nueva campaña de producto o abrirse a un nuevo servicio. “Quedaremos un día de estos para hablar del tema”, nos dicen. Sin embargo, la reunión para hablar de ese tema nunca llega. Se queda simplemente en una idea, una maravillosa idea; una ensoñación.

 

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”, nos enseñó Albert Einstein. Y es cierto, y también la voluntad de empezar, añadiríamos. El iniciar la idea y convertirla en un hecho, no solo que se quede en una ensoñación.

 

Si la persona es un verdadero iniciador del cambio, dejará de ponerse excusas constantemente para postergar la reunión. Afrontará su idea como un hecho y simplemente, llamará o enviará un email y organizará la cita. Ese primer paso cambiará el rumbo de su vida. ¿ Cómo lo consiguió ? Cambiando su actitud. En su mente se eligió a si mismo para ser iniciador de un cambio. No fue más allá…Solo se centró en tomar una decisión. No esperó a que nadie la tomara por él. No pensó en las mil variables que podrían salir mal. Únicamente dio el paso de iniciar una toma de decisión: reunirse el día X a la X en el sitio X

 

Más tarde, fruto de ese reunión, comenzó a pensar en los pilares que sustentarían su idea iniciada. Quizás, llegado a este punto, sientas curiosidad qué pilares son los fundamentales. A continuación, te desvelamos los secretos de la importancia de ser iniciadores de proyectos.


No hay texto alternativo para esta imagen


Observar

Poca observación y muchas teorías llevan al error. Mucha observación y pocas teorías llevan a la verdad. – Alexis Carrel

Cuando tomas la decisión de iniciar un proyecto es muy importante conocerte a ti mismo, saber muy bien cuáles son tus fortalezas y debilidades. Para ello, es necesario observar con atención todas tus cualidades y defectos para afrontar con actitud tu posicionamiento en el mercado. Observar también el mercado, a tus competidores para averiguar dónde están las amenazas y dar con tu oportunidad. En definitiva, prepararte para entender lo que sucede dentro de ti y a tu alrededor. Todo un ejercicio de “Mindfulness”.

 

Conectar

Conectar con tu “yo” más íntimo te hará conectar con los demás. Es fundamental crear una “Red de contactos” que te ayuden a dar voz a tu proyecto. Habla de tu proyecto con pasión, transmite la esencia a los demás para que las personas comprendan que es algo bueno, que aporta algo que es diferente y que no sabían que pueden necesitar. Conecta con las personas a través de sus emociones. Transporta tu historia real y auténtica a sus corazones para que te ayuden, a su vez, a ser generadores de más conexiones. Construye una Red de personas conectadas entre sí por un buen fin; tu proyecto.

 

Coherencia

Muestra la coherencia de tu proyecto. ¿ Por qué lo has llevado a cabo ? ¿ Para qué ?

Es muy fácil comenzar con las ilusiones depositadas únicamente en obtener resultados rápidamente. Sin embargo, al igual que en las relaciones humanas, no basta con soltar un discurso y esperar que los demás confíen en tus palabras. La confianza se fragua a medida que la relación se convierte en bilateral. Por tanto, la persistencia y la continuidad te ayudarán enormemente en tu camino para lograr estrechar lazos duraderos y sólidos. Necesitarás coherencia para conseguir confianza.

 

 La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.- Proverbio Persa.

 

Aportar un Valor

Necesitarás aportar algo que sea diferente a los demás y que lo perciban como un valor, algo importante que recibirán. ¿ Qué es lo que vendes ? ¿ Cómo lo vas a vender ? Hay miles de productos o servicios iguales al tuyo. ¿ Cuál es tu diferenciación ? Escarba dentro de tus entrañas para averiguar qué te hace diferente, qué valor aportarás a tu proyecto. No solo sirve que seas eficiente y productivo o que tengas el mejor precio de tu sector, servirá el aportar algo bueno y de calidad que perciban los demás como un valor incalculable…Averigua qué valor aportarás…

 

Pasión 

Y todo lo anterior no tendría sentido, sin pasión. Eres un iniciador del cambio. Como tal necesitas coraje, ilusión y pasión para terminar lo que iniciaste. Para ello, la pasión es fundamental para recordarte a ti mismo que tú te elegiste y que no necesitas a nadie que lo haga por ti. El reto no consiste en ser perfecto, en tener la idea perfecta o el proyecto mejor, el reto consiste en terminar lo que iniciaste. Fracases o no, siempre será un aprendizaje para seguir iniciando proyectos. ¿ Acaso conoces a alguien que tuvo éxito con un solo proyecto ? Cuesta creer que así sea…Solo eres un verdadero iniciador si antes has fracasado las suficientes veces para aprender de ello.

 

No hay texto alternativo para esta imagen

 


Conclusión

Eres un iniciador del cambio. Tienes una idea, cuentas con las personas adecuadas para que te ayuden, una ubicación física o virtual, los productos o servicios, la inversión, el Marketing y tu pasión para dar el primer paso: reunirte el día X con X a la hora X en el lugar X Permite elegirte y dar el primer paso. No esperes a que los demás te digan lo que tienes que hacer. No lo intentes, no des más vueltas a la cabeza, llama por teléfono o envía un email y reúnete. Hazlo


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Mónica Vera

Otros usuarios han visto

Ver temas