COACHING Y EL EQUILIBRIO PARA EL BIENESTAR
De forma simplificada podemos definir al coaching como una metodología que facilita y acelera el aprendizaje a través de un diálogo socrático, dirigido a ser más conscientes de quienes estamos siendo y qué nos está pasando.
Por otro lado uno de los propósitos que nos brinda más sentido en nuestra vida es alcanzar un estado de Bienestar-Armonía-Plenitud- Felicidad.
El éxito o la frustración en alcanzar este propósito está determinado por el grado de consciencia de "nuestro juego interior" y "nuestro juego exterior". El soporte de un proceso de coaching es primordial para lograr integrar, equilibrar y hacer funcional estos 2 espacios de nuestro ser.
De la fuente del Coaching Deportivo y del Coaching Europeo podemos citar:
"DESEMPEÑO = POTENCIAL – INTERFERENCIA"
DESEMPEÑO: podemos interpretarlo como el emergente de nuestra interacción con nuestro entorno (juego exterior).
POTENCIAL: podemos interpretarlo como la suma de todos nuestros talentos que permanecen en nuestra "esencia del ser" (activados o latentes).
INTERFERENCIA: podemos interpretarla como nuestra "Mente", nuestros pensamientos, nuestro modelo mental, nuestras creencias, nuestros paradigmas.
Cuanto más conscientes estemos de la forma en que expresamos e integramos nuestros talentos a nuestro comportamiento en nuestro entorno; menor interferencia y mayor desempeño y funcionalidad.
¿ Cuáles son tus talentos más genuinos ?
¿ Qué comportamientos se identifican mejor con estos talentos?
¿Para qué propósitos son útiles ?
¿En qué espacios o contextos de los que participo, son más funcionales estos talentos y estos propósitos?
El acompañamiento de un Coach profesional te facilitará un plan de acción efectivo para lograr tu único e irrepetible "equilibrio de Bienestar".
Lic. Antonio Pereiras. Coach Vital y Empresarial.