Colombianos aumentan sus compras a través de redes sociales.
Un estudio sobre el futuro del ecommerce señala que el 25 % de los colombianos ya hicieron alguna compra en redes sociales y 59 % está dispuesto a hacerlo.
Las cinco tendencias de pago digital que definirán el futuro del social commerce en el país. Los hábitos de consumo y compra han cambiado, la creación de novedosas formas y canales de compra buscan atraer a nuevos consumidores.
#1. Compra en tiempo real en las redes sociales: Esta es una tendencia que está teniendo crecimiento exponencial en el país debido a la inmediatez y a la posibilidad que da de elegir un producto. La encuesta destacó que el 25% de los colombianos entrevistados han realizado alguna compra a través de este modelo y que a su vez, el 59% estaría dispuesto a hacerlo.
#2. Compras a través de redes sociales: El social commerce ofrece la posibilidad de comparar un producto o un servicio a través de las redes sociales y en el país las aplicaciones más utilizadas para este fin, son: Facebook (72%), Whatsapp (53%), Instagram (51%), Pinterest (7%) y otras (3%). El estudio señaló además que el 67% de los colombianos estarían dispuestos a probar este tipo de tecnologías para hacer sus compras y realizar sus pagos y en donde el uso de aplicaciones digitales como WhatsApp, Facebook, Apple Pay y Google Pay, son cada vez más utilizadas.
#3. Categorías preferidas: Las principales categorías en las mayor posibilidad tendrían los mercados y comercios para comercializar sus productos mediante las redes sociales serían: Ropa e Indumentaria (52%); Decoración para el Hogar (41%); Cosmética y Belleza (39%); Viajes y Turismo (37%) y Alimentos y Bebidas (35%).
Recomendado por LinkedIn
#4. Influencers promocionando productos en vivo: Como parte de la estrategia de marketing en las diferentes marcas esta práctica se ha convertido en parte fundamental. Un 63% de los de los entrevistados respondieron haber visto a un influencer presentar productos en vivo y el 21% dijo estar dispuesto a realizar una compra durante este tipo de demostraciones.
#5. Propina a los creadores de contenido: Los influencers producto de las diversas actividades que realizan en las diferentes redes sociales están creando opciones para recibir contribuciones económicas por su actividad. El estudio destacó que el 50% de los colombianos entrevistados estarían dispuestos a reconocer un valor extra si consideran que el contenido es útil y les produce un beneficio.
Colombia presenta una alta disposición para adoptar diferentes modelos de pago digital en social commerce