Comenzar de cero

Comenzar de cero

Cuando yo era una niña, a menudo le pedía a mi tía que me contara la historia de su abuela, mi bisabuela materna. Parecía una novela romántica, pero todo lo que ocurrió era real. A finales del siglo XIX, mi bisabuela Rosario pertenecía a una rica familia, que poseía tierras, caballos, una gran mansión, ropa elegante, incluso estaban emparentados con una famosa familia aristocrática de este país. Ella era muy guapa, rubia y ojos azules y a pesar de tener solo 15 años , muchos pretendientes ya iban detrás de ella, así como familias de alto linaje. Había recibido una buena educación y era un buen partido. Pero su corazón se enamoró de un chico llamado Antonio, un mozo de cuadras que apenas tenía estudios y era pobre. Cuando la familia de ella se enteró de aquel amor imposible, primero intentaron quitárselo de la cabeza a mi bisabuela y luego quisieron separarlos, y cuando ya lo tenían todo preparado, mi bisabuelo la raptó, se la llevó en un caballo y luego la dejó embarazada. Al parecer era algo que ocurría más a menudo de lo que pensamos y la única solución en estos casos, era desheredar a la indómita chica. Mis bisabuelos maternos se marcharon de Murcia para ir a Barcelona y allí empezaron de cero. Ella pasó de tenerlo todo a no tener prácticamente nada, tan solo un amor verdadero que duró toda la vida y que les dio varios hijos, entre ellos mi abuelo materno. Mi bisabuela vivió toda la vida con carencias, lejos del lujo y comodidades de su niñez pero al parecer fue feliz y se adaptó a las circunstancias. Esto me hizo pensar que a lo largo de mi vida he pasado por carencias económicas, teniendo que renunciar a caprichos como viajar, comprar ropa o regalos pero estos momentos te enseña a valorar lo que tienes, a disfrutar de otra manera y a no derrochar y tener empatía con la gente que está peor que tú, porque te sientes afortunada. He empezado de cero varias veces y sé que volverán los buenos tiempos. Todo es cíclico y estas dificultades te hacen más fuerte y comprensiva. Gracias por leerme.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Natalia Go

  • La silla vacía

    La silla vacía

    Esta mañana me ha llegado un texto por azar, llamado “La silla vacía” y que explicaba que es durante estas fiestas…

  • El rey león

    El rey león

    Hoy se estrena a nivel mundial, la película “Mufasa”, una precuela de la famosa y maravillosa cinta de animación “El…

  • El poder de las plantas

    El poder de las plantas

    Hoy hace 40 años que falleció mi abuela materna María. No era tan cercana ni cariñosa como mi abuela paterna Teresa y…

  • Comprar y consumir por impulso

    Comprar y consumir por impulso

    Ayer escuché por la radio, que el 50% de los productos que se compran en el Black Friday, se devolverán en los próximos…

  • La esencia de las personas

    La esencia de las personas

    Ayer mientras estaba cenando, todos los informativos en la televisión, comenzaron su emisión con la noticia del…

  • Un instante perpetuo

    Un instante perpetuo

    En los últimos días se ha dado a conocer el séquito que acompañará al futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump.…

  • EMPATIA Y SOLIDARIDAD

    EMPATIA Y SOLIDARIDAD

    Confieso que escribir este artículo me ha partido el alma y el corazón, pues recordar lo que ha pasado en la zona de…

  • Valorar lo que tenemos

    Valorar lo que tenemos

    Tengo un familiar que se está documentando actualmente con periódicos antiguos de antes y después de la dictadura de…

  • Mil soles espléndidos

    Mil soles espléndidos

    Hace un par de días terminé de leer el libro “Mi soles espléndidos” de Khaled Hosseini. Sin embargo no puedo olvidarlo,…

  • No es oro todo lo que reluce

    No es oro todo lo que reluce

    Soy una gran amante del café y me encantan las fotografías donde se ven tazas y vasos con diferentes tonos claros y…

Otros usuarios han visto

Ver temas