Compliance Corporativo. Hacia una mayor confianza de los stakeholders.

Compliance Corporativo. Hacia una mayor confianza de los stakeholders.

Las tendencias actuales en Gobierno Corporativo exigen transparencia, veracidad, buenas prácticas y comportamiento empresarial responsable.

Las buenas prácticas -que contemplan principios, normas y procedimientos- están diseñadas para regir el proceso de toma de decisiones, y tienen como objetivo establecer las relaciones entre accionistas, ejecutivos y Directores de una Sociedad, así también con sus Stakeholders, aportando seguridad económica y jurídica, y fomentado el crecimiento sostenible de la empresa.

Los avances en un buen Gobierno Corporativo hacen a las empresas más atractivas como negocio, más sostenible económicamente y, por ende, más competitivas. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), es importante que una compañía cuente con altos niveles de transparencia de la gestión.

El Compliance Corporativo es el sistema de autogobierno que una compañía diseña e implementa para prevenir, detectar, mitigar y responder ante incumplimientos normativos o de estándares de conducta internos.

Contar con un Programa de Compliance robusto, razonable y adecuado según el tamaño, capacidad económica y sector de la compañía resulta prioritario para contribuir al éxito de los negocios y su sostenibilidad en el largo plazo. Un sistema sólido contribuye a incrementar la confianza de los terceros y sus stakeholders.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Corina Martinez Gaggero

Otros usuarios han visto

Ver temas