Compresor, ¿tornillo o pistón?

Compresor, ¿tornillo o pistón?

La razón principal para seleccionar un compresor de pistón es el precio de compra: bajo. Pero la comparación de costos reales se extiende más allá de la transacción inicial. Es importante considerar todos los argumentos necesarios cuando se tenga una instalación nueva o el re-equipamiento de las instalaciones actuales.

– Los compresores de tornillo son más eficientes que los modelos de pistón y no necesitan ser sobredimensionados para compensar el ciclo de trabajo limitado. Un compresor de tornillo de 7.5 hp podría realizar el trabajo de un compresor de pistón de 10 hp. Una unidad de menor potencia usará menos electricidad y reducirá los costos de operación.

– Mejor calidad de aire comprimido genera ahorros significativos en el proceso.

– Mejor calidad de aire comprimido alargará la vida útil de sus equipos y herramientas neumáticas.

– Un compresor más confiable mantendrá a los empleados trabajando y produciendo, no esperando por la reparación del compresor.

– Menos calor, ruido y vibración elimina la necesidad de un cuarto independiente.

Cada una de estas ventajas contribuye a un retorno de inversión (ROI) positivo para un compresor de tornillo. Algunas de ellas harán rápidamente una diferencia en el costo inicial. Tome en cuenta cuanto invierte en reparaciones y reposiciones de herramientas cada mes. Los ahorros compensan por muchas veces más la inversión inicial.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas