COMUNICAR SIN SEGMENTAR ES LO MISMO QUE GRITAR EN LA CALLE

COMUNICAR SIN SEGMENTAR ES LO MISMO QUE GRITAR EN LA CALLE

Es incómodo hablar de comunicación estratégica, implica hacerse muchas preguntas. El problema no son las preguntas sino las respuestas, y las decisiones en consecuencia.Cuando ves un norte ¿cómo decidís deliberadamente no seguirlo?

Es la estrategia la que nos ayuda a saber cuáles son algunos de los factores claves que debemos entender para posicionar nuestra marca en el mercado.

Arranquemos por el primer paso: SEGMENTAR. Uuuuy, ¡segmentar!

La pregunta de siempre, ¿a quién le habla tu marca?

La respuesta de siempre: A TODOS.

Pretender hablarle a todos es como pararse en el medio de la calle y pedirle a la gente que nos preste atención. Quizá, si es que nos escuchan, nos miren y sigan su camino. Pero, qué pasa si en medio de la calle llamo a una persona por su nombre; probablemente detenga su camino y realmente ME ESCUCHE.

Es decir, cuando llamo a una persona por su nombre, segmento a esa persona del resto. La comunicación de una marca no debería ser diferente.

Cuando nos detenemos a elegir a nuestro público tenemos la sensación de estar dejando de lado a clientes potenciales que podrían elegir nuestra marca. Pero segmentar no se trata de eso, muy por el contrario, a través del análisis podemos conocerlos realmente y entender a quién nos estamos dirigiendo. Lejos de limitarnos, nos da un norte como empresa tanto a nivel comercial como comunicacional.

Y si tenemos éxito, no sólo nos escuchen sino también NOS RESPONDAN.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas