¿Con quién nos unimos? – pastor Victor M. Ojeda
“No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14
Este es un pasaje bien conocido. Muy a menudo, quizás demasiadas veces, lo atribuimos solamente al noviazgo y matrimonio. Pero, ¿se limita esta advertencia/mandato solo a estas dos áreas?
¿Que tal un socio de negocios con incredulos? ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿Que tal el compartir el templo donde alabamos al Dios de la creación con otra religión que adora a ídolos/dioses falsos? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?
Podemos pensar en otros ejemplos. ¿Que tal la política? En el diccionario de la Academia Española, una definición es: Arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los Estados Unidos. Otra es: Actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo. Eso nos incluye a todos en una medida u otra.
Si bien es cierto que todo ciudadano – de cualquier país – ofrece sus opiniones, sus propios análisis para después votar, ¿qué base estamos usando para llegar a nuestras conclusiones? A mi parecer el versículo arriba es un buen lugar de comienzo….y aunque ningún partido politico hoy día está cien porciento siendo dirigido por la Palabra de Dios, ¿Cuál partido y/o candidato se ajusta más a ella?
Si decimos que la Biblia es nuestro estándar de vida, entonces, usémosla para estas decisiones también….independientemente de nuestros gustos.