¿Confías en el cambio?
El mundo va cada vez más rápido. Queremos consumir tweets de menos caracteres, videos de medio minuto e información en simples titulares. Debemos parar y reflexionar. El camino cada vez es más complejo. Estamos sumergidos en una transformación continua que nos obliga a adoptar nuevos comportamientos para afrontar diferentes formas de trabajo y objetivos más exigentes. Debemos tener la capacidad de tomar decisiones con mayor rapidez. Pero ¿estamos dispuestos a renunciar algo para cambiar?
Un cambio, pequeño o grande, lleva consigo una pérdida. La renuncia de algo exterior para encajar una nueva pieza. Sin embargo, la transformación es diferente. Transformar es avanzar, es mejorar y es crecer. Creo que "las personas que cambian se adaptan y las que se transforman se anticipan". Leyendo a César Piqueras, escritor y coach personal, encontraba esta frase:
“Cambiar implica hacer algo distinto, transformarse significa cambiar algo dentro de ti para hacer casi todo distinto.”
La transformación incluye al cambio. Los procesos de transformación van ligados a la toma de decisiones. Reinventarse a uno mismo, y al conjunto de personas que nos rodean. Descubrir nuevas metodologías y modelos de negocio con una visión de futuro. Equipos equilibrados y transversales.
Y tú, ¿cambias o te transformas?
Yo lo tengo claro.