Conoce la Diferencia entre un Trabajo y una Carrera.
🌷Estimada comunidad,
🌷Comparto este interesante artículo aparecido en el Washington Post
Top Workplaces. 30 de marzo de 2021.
🌷Recomienda si te parece útil.
saludos,Cecilia
#desarrollodetalento #desarrolloprofesional #pensamientopositivo
#pensamientocrítico #pensamientocreativo #crecimientoprofesional
#mentalidad #felicidada #propósito
"¿Cuántos de ustedes tienen una carrera?"
Es una de mis preguntas favoritas para hacerle a un grupo de empleados. Una carrera es un trabajo con un contexto basado en el tiempo, que tiene tanto un sentido de historia como de dirección. Las buenas carreras tienen profundidad, significado y propósito. Hay un futuro convincente construido a partir del crecimiento y el desarrollo. Una carrera exitosa personifica no solo la forma en que te ganas la vida, sino también quién eres realmente.
Recomendado por LinkedIn
Una vez vi un especial de HBO que presentaba al comediante Chris Rock. “Con una carrera”, dijo, “nunca hay suficiente tiempo. Con un trabajo, siempre hay demasiado tiempo”. Cuan cierto. Y qué desafortunado para aquellos atrapados en lo que consideran trabajos.
Los trabajos y tareas de Ho Hum generalmente constituyen la mayor parte del trabajo que una organización necesita realizar. No es glamoroso y no parece tener ninguna recompensa obvia para un empleado además de recibir un cheque de pago. Puede implicar repetición, trabajo servil e incluso puede ser sucio y mugriento. Sin embargo, creo que es posible elevar casi cualquier conversación sobre el trabajo a una centrada en la carrera.
Asegúrate de que el trabajo que haces encaje de alguna manera en el contexto de un plan de vida más amplio. ¿Cómo te aseguras de que tu carrera no termine en un callejón sin salida en un trabajo? Aquí hay algunas acciones que puede tomar:
1) Haz una prueba de felicidad. ¿Estás feliz? ¿Creciente? ¿Convirtiéndose? ¿O simplemente estás flotando en el agua mientras te enfocas en pagar el alquiler? ¿Alguien que trabaja para usted está haciendo lo mismo? Si la respuesta es afirmativa a cualquiera de las dos últimas preguntas, es hora de hacer un cambio.
2) Consiga un entrenador de carrera. Si su organización no emplea un sistema de asesoramiento centrado en la carrera, o si no puede confiar con seguridad en su gerente de informes, considere contratar a un entrenador ejecutivo .
3) Comience con el fin en mente. Oblígate a mirarte en el espejo, piensa profundamente y responde con la verdad algunas preguntas fundamentales del destino, como: “¿Qué quieres ser cuando seas grande?”.
4) Encuentra tu propósito especial. Busque un trabajo que se centre en la intersección entre sus talentos únicos y las actividades que lo inspiran. La evaluación StandOut de Marcus Buckingham y las CliftonStrengths de la organización Gallup son dos herramientas excelentes que podrían ayudar.
5) Elaborar estrategias. Si su trabajo actual ya no contribuye al avance significativo de su carrera, elabore un plan para que pueda volver a moverse. Tome medios pasos, si es necesario. Si actualmente es contador de una empresa manufacturera y su sueño es ser el gerente de relaciones públicas de un equipo de béisbol profesional, considere mudarse a relaciones públicas en su empresa actual o aceptar un trabajo en la contabilidad del club de béisbol. Después de que te hayas probado a ti mismo, puedes dar el paso número dos.
6) ¡Ejecutar! Ponte manos a la obra y haz que así sea. Recuerde que cualquier trabajo que no logre avanzar en su carrera profesional definitiva es solo una forma de procrastinación.
Gary Markle es orador, consultor, autor y director ejecutivo de Catalytic Coaching, Inc., y es inversionista y socio comercial de Energage, una firma de encuestas de empleados con sede en Filadelfia. Energage es el socio de The Washington Post para Top Workplaces. 30 de marzo de 2021