Conoce un poco sobre la historia de la cosmetología

Conoce un poco sobre la historia de la cosmetología

La palabra cosmetología proviene del griego kosmetos que significa belleza y logos que significa tratado. Fueron los egipcios los primeros en realizar tratamientos para embellecer su piel y apariencia, es por ello que existe un misticismo que rodea a las historias de las reinas del antiguo Egipto y su increíble apariencia.

En el caso de las cortes faraónicas se cuidaba muchísimo la estética, desde los peinados, pelucas, baños de leche hasta el objetivo por mantener estilizadas siluetas. Todo esto formaba parte de su cultura en la que lo espiritual, el arte, la religión y la ciencia tenían una gran importancia.

“Ponían mucha atención al cabello, la piel y los ojos. El cabello se teñía con henna, consiguiendo mil matices encarnados o bien se rasuraba completamente para facilitar los continuos cambios de pelucas, sumamente sofisticadas”, afirma el sitio web Cosmetología y Spa. “Con ungüentos, aceites y baños perfumados o de leche cuidaban de mantener una piel tersa y extremadamente suave. Los ojos se remarcaban de negro, engrandeciendo y suavizando su forma natural. El carmín de los labios, el blanco para restar brillo a la cara, el rojo-naranja para las mejillas, eran productos extraídos de las plantas y arbustos”, afirma esta revista digital.

De entre todas las reinas de Egipto las que más resaltaron por su belleza y por mantener su estética fueron Nefertiti y Cleopatra. ¿Te gustaría ser recordada por tu increíble piel y cuidados estéticos? Visita mi sitio web www.draparpados.com para solicitar una cita de cosmetología y consiéntete un poco.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas