¿Conoces NILM? Aplica Inteligencia Artificial en la gestión energética

¿Conoces NILM? Aplica Inteligencia Artificial en la gestión energética

NILM (Non-Intrusive Load Monitoring) o Monitorización de Cargas no Intrusiva, es un proceso para analizar los cambios en el voltaje y corriente que entran a un edificio y deducir qué aparatos se utilizan en el edificio, así como su consumo de energía individual.

También conocido como desagregación energética, el proceso NILM tiene como objetivo “dividir” o “repartir” su consumo total de energía en las lecturas de cargas individuales durante un período de tiempo, permitiendo a los usuarios ver cuánta energía ha usado un dispositivo en particular durante ese período.

La tecnología NILM es conocida en el sector de la gestión energética como una alternativa de bajo costes a la auditoría energética tradicional altamente efectiva, que requiere la instalación de analizadores individuales en cada circuito para identificar las oportunidades de ahorro de energía.

¿Y para qué?

Entonces, EnergyGrader compara esta información de la curva de carga con una base de datos de más de 50.000 localizaciones similares dentro de la base de datos de DEXMA para aproximarse al perfil de consumo energético del edificio analizado.

Generando recomendaciones de ahorro energético personalizadas. EnergyGrader utiliza un árbol de decisión autodidacta para definir las mejores opciones de ahorro energético para cada sitio. Cada recomendación puede ser aplicada de acuerdo a la máxima inversión posible, presupuesto total del proyecto, actividades del sitio, tecnología o ubicación. Las recomendaciones finales pueden ser organizadas por período de amortización, o el total de ahorros anuales esperados.

Escribeme y te cuento más ;)

Jordi

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas