Conoces tu nivel de empleabilidad  ¿Contratarías a alguien con tu perfil?

Conoces tu nivel de empleabilidad ¿Contratarías a alguien con tu perfil?

Cuando te estás formando profesionalmente te das cuenta del gran reto que enfrentarás para conseguir trabajo, además de encontrar las vías de ascenso, pero ¿qué hacer al respecto?, ¿conoces las necesidades del mercado laboral y tomas acciones para elevar tu nivel de empleabilidad?

 La OIT Organización Internacional del Trabajo considera que para mejorar el nivel de empleabilidad las personas deben mejorar sus capacidades para aprovechar las oportunidades de educación y de formación que se les presenten con miras a encontrar y conservar un buen trabajo.

No hay texto alternativo para esta imagen

 La empleabilidad es la capacidad de agregar valor y potencializar el talento de una persona para poder encontrar, mantener o mejorar un empleo, buscando un mejor nivel de satisfacción. Tener consciencia de tus competencias, del valor que aportas y del impacto que tienen tus acciones en la empresa.

Vale la pena mencionar algunas recomendaciones para mejorar el nivel de empleabilidad.

●     Agregar valor cada día, hoy con los medios digitales es más fácil tener una capacitación permanente.

No hay texto alternativo para esta imagen

●     Estar informados y actualizados en las tendencias del mercado objetivo, para poder anticiparse a los cambios.

●     Promover la marca personal para tener visibilidad, mayor poder de influencia, credibilidad y desarrollar una estrategia de marketing profesional.

●     Tener claridad del objetivo que se tiene en la carrera profesional, alineando el plan de carrera compatible al de la empresa, comunicando de manera asertiva los beneficios mutuos que aportan valor.

●     Contar con una red de contactos cercana y vigente, que serán los principales promotores y son una gran fuente de información para compartir experiencias.

No hay texto alternativo para esta imagen

●     Saber comunicar los resultados que se obtienen de manera cuantificable o medible.

●     Rapidez para resolver problemas, saber escuchar, conocer diferentes perspectivas y ejecutar.

El mundo del trabajo cambia de manera acelerada, las generaciones de nuestros padres y abuelos podían jubilarse en un mismo trabajo, actualmente las nuevas generaciones tendrán de 6 a 8 cambios de trabajo y el número va aumentando, en ocasiones los cambios no son voluntarios.

Actualmente estar en transición de carrera es una situación natural en el ciclo de vida de un profesional, la adaptabilidad al cambio es fundamental para no retrasar el desarrollo de carrera y tener conocimiento de las competencias que se requieren, teniendo un pensamiento como socios estratégicos de la organización.

No hay texto alternativo para esta imagen

Ser empleables no garantiza mantener el empleo, pero las posibilidades son más altas, se amplían las oportunidades y da mayor seguridad para buscar lo que realmente quieres.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas