Conquistar talento: pasión por el reclutamiento

-1-

Cuando un perfil te envíe un CV, no lo dejes en tu bandeja de correo. Léelo, dedica un momento a ver qué busca, por qué ha decidido mandarte su curriculum. Llámalo, puede que no tengas qué ofrecerle, que no encaje, pero es importante que generes sinergia y recuerdes que no sólo eres tú; es la imagen corporativa.

-2-

Es fácil publicar una oferta de empleo en diferentes portales y esperar a que los candidatos se apunten. Es simple descartar, preseleccionar, citar, entrevistar… No te olvides de llamar; comunicar cómo va el proceso. Esto dice mucho de ti y de tu empresa; ¡pero mucho!

-3-

Es relativamente simple anunciar un “post” con el “We are hiring”; Linkedin nos da esta facilidad. ¿Tan complicado es indagar en la base de datos de tu compañía, en tus mails o en mensajes privados que te han enviado?

Un Reclutador es la carta de presentación de la Compañía. Es Comunicación, imagen, marca y reputación.

Un reclutador transmite un mensaje que deja huella en los perfiles… de ti depende cómo quieres que ese mensaje sea retransmitido.

Reclutamiento 2.0 no consiste sólo en gestionar desde un ordenador, sino que transforma el procedimiento permitiéndote acercarte más a cada talento. 



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Omar Leonard Bonsi

Otros usuarios han visto

Ver temas