Consolidación de Datacenter o Colocation
No es un requisito tener un solo datacenter, para las organizaciones de hoy, usar 2 o 3 instalaciones de datacenter en diferentes lugares aseguran una mejor resiliencia y mejor performance, lo que hace que el tiempo de respuesta disminuya al encontrarse la carga de trabajo más cerca de sus usuarios.
Contrariamente, una organización con multiples datacenter puede considerar en consolidar sus servicios en una sola locación, con la idea de minimizar costos de operación TI. La consolidación generalmente ocurre durante adquisiciones y fusiones de compañía, ya que la mayoría de los negocios no necesitan ser propietarios de otra sala de cómputos de uno de sus nuevos afiliados.
Alternativamente, los operadores de un datacenter pueden pagar una mensualidad por la renta de un espacio de servidores y otros hardware en un datacenter que sea colocation. Colocation es una opción interesante para las organizaciones que quieren evitar un elevado gasto de capital asociado en la construcción y mantenimiento su propio datacenter. Hoy, los proveedores de Colocation están expandiendo su oferta al incluir la administración de los servicios tales como la interconectividad, permitiéndoles a sus clientes conectarse a la nube pública
Cualquiera sea el caso de la organización donde trabajas, debe contar con un efectivo sistema mitigador de sismos ya que la mayoría de los equipos contenidos en los gabinetes son sensibles a las vibraciones emitidas por los sismos, pudiendo afectar la continuidad operacional del datacenter y por ende los procesos de la empresas.
Los métodos tradicionales como el Anclaje Rígido (más conocidos como espárragos) transfieren las vibraciones aumentando su intensidad dentro de los gabinetes ocasionando un mayor daño en los equipos (lectores, discos, etc) que paulatinamente se van deteriorando hasta ocasionar su repentino mal funcionamiento.
ISO-Base es el sistema elegido por el SHOA y el SNAM, importantes instituciones que velan por la seguridad nacional, esto porque la tecnología usada por ISO-Base filtra y mitiga las vibraciones emitidas por los temblores a través de su sistema propietaria y patentado “Ball N Cone”.