Construyendo liderazco
En un programa de radio que me apasiona escuchar todos los días VCD, me recordaron la historia de los tres albañiles:
En esta historia un monje que dirigía la construcción de una iglesia en el siglo 14 y decide hacer una entrevista a tres albañiles que estaban realizando el trabajo y decide hacerles una pregunta sobre su trabajo, se acerco al primero y le pregunto que haces? y este replico, pongo ladrillo sobre ladrillo, se acerco al segundo y le hizo la misma pregunta, a lo que el segundo albañil replico coloco ladrillo sobre ladrillo para crear una construcción que albergará a personas, finalmente se acerco al tercero he hizo la misma pregunta, que haces? este respondió coloco ladrillo sobre ladrillo para construir una catedral para adorar al más grande, que me ha bendecido con el trabajo que tengo.
Está reflexión nos muestra como podemos ver nuestro trabajo y desempeño en nuestro día a día, podemos estar 100 personas haciendo el mismo trabajo, pero realmente quien es el que verdaderamente agradece por lo que tiene y se esfuerza para mostrar el agradecimiento a nuestro Dios.
Provocar un verdadero liderazgo es llevar nuestro corazón al máximo a través de nuestro puesto no importando si eres el que barre, el que cuida la puerta o el gerente de una empresa.