Corregir sin herir es posible
By Marga Mateu
!Corregir sin herir es posible¡
No solo es posible, sino que es responsabilidad de todo manager. A los managers se les valora e incluso miden, en algunas organizaciones, por lo que saben y por lo que consiguen, pero seamos sinceros, los managers hemos conseguido muchos objetivos, avanzado en proyectos y obtenidos resultados, gracias a nuestros colaboradores y/o equipos.
Y bien sea formal o informalmente, tenemos que opinar, comentar o criticar el trabajo de un colaborador o compañero, también sucede con un familiar, buen amigo o hijo, que a pesar del sentimiento que los une, hay que decirle que no hay acuerdo, que no te gusta su actitud o que debe corregir el trabajo realizado porque no sirve. Y todo esto hay que decirlo sin herirle, para que siga confiando en ti y en él mismo.
Recuerdo, años atrás, cuando empezaba a tener equipo, devolví un documento revisado a un colaborador, había puesto varias observaciones con rotulador rojo, !tremenda equivocación¡ Tenía toda la razón de sentirse decepcionada, hasta yo me di cuenta del error a medida que se lo explicaba.
Son cientos los aspectos a tener en cuenta, se van aprendiendo con el tiempo, pero algunos son comunes a todos los mortales, así que aquí van a modo de recordatorio, seguro que alguien saldrá beneficiado.
9 + 1 Consejos a tener en cuenta si quieres mejorar tu comunicación al dar feed-back: Leer más