Criptomonedas, una solución a un problema inexistente
Diversos bancos centrales a escala global están considerando la posibilidad de emitir su propia criptomoneda, probablemente la idea te pueda parecer como un tema de ficción, pero es la realidad que vivimos.
Bitcoin y otras monedas digitales eran prerrogativa de los especuladores y programadores, en lugar de los bancos centrales anticuados, pero aun las agencias mas conservadoras, como la Reserva Federal de estados Unidos, están considerando crear su propia moneda digital.
Esto puede verse como un síntoma que muestra cuánto ha cambiado el mundo y hacia donde sopla el viento.
Los sistemas de pago digitales basados en blockchain pueden iniciar la próxima revolución en el comercio global en línea, después de Paypal y eBay o, si lo desea, Alipay y Taobao, que han transformado el comercio en línea, y Amazon, transformando las compras en general. Sin embargo, se requiere la convergencia de cuatro condiciones: tecnología, demanda del consumidor, soporte corporativo y un entorno regulatorio adecuado. La pregunta es cómo lograr esto.
A pesar de todo el bombo del blockchain (registros digitales abiertos que supuestamente pueden desplazar al efectivo y transformar la economía mundial), a veces parece que esta es una solución a un problema inexistente.
Blockchain ya se usa en algunas tareas como la cadena de suministro e identidades digitales, sin embargo, debido a la volatilidad del tipo de cambio de las criptomonedas y la inconsistencia con los antiguos requisitos reglamentarios, no se puede aprobar en el formato de una moneda completa.