¿Cuál es el valor añadido de tener una filosofía de ventas?
Hay tres beneficios principales que vienen del proceso de desarrollo del PSP (Philosophy Sales Pitch)
El principal es que los vendedores nos sentimos orgullosos y motivados. Se suele hacer mucho trabajo sobre el proceso y la formación del producto o servicio y no se trabaja lo suficiente la parte emocional para llevar al siguiente nivel el orgullo en la venta de un producto o servicio.
Con un buen PSP, el trabajo se centra en la reflexión. El objetivo es que los vendedores nos sintamos confiados de lo que vendemos y la forma en que lo hacemos.
La PSP influye en cómo los vendedores interactuamos con los compradores y en cómo queremos que nos recuerden. Nuestras acciones harán que nuestros clientes potenciales se sientan mucho más confiados con nosotros respecto a otros vendedores. Entre muchas otras cosas, sentirán nuestra sinceridad e implicación y por lo tanto, estaremos mucho más cerca de conseguir su confianza y el cierre de la venta
Con la confianza, los que nos dedicamos a esto nos convertimos en vendedores mucho más efectivos y afectivos. Tomamos mejores decisiones y conduciremos el proceso de venta de manera mucho más eficiente consiguiendo que los clientes crean en nosotros.
Hablaremos con pasión, propósito y convicción y es probable que lo hayas sentido con alguien a lo largo de tu vida pero esto es contagioso y suele ser valorado en un mundo donde los números y los objetivos suelen marcar las reglas.
Con el trabajo psicológico sobre los vendedores el equipo de ventas es mucho más consistente y convincente al mostrar los valores de la empresa ya que habla en base a lo que cree.
Es importante transmitir a los vendedores que somos los que representamos en nuestra persona y con nuestros actos a las empresas y los productos o servicios que ofrecemos al mercado.
Como consecuencia de este trabajo la empresa generará más ventas, conseguiremos más reuniones, desarrollaremos más reports y ganaremos más confianza.
Es importante entender que a las personas nos gustan los a líderes. Convierte a tus vendedores en líderes y embajadores de tu servicio y producto de manera que el trabajo hecho con los vendedores se traducirá en un mayor volumen de ventas, mejores resultados y una mejor percepción de la empresa en el mercado.
Más en www.saledifferent.com/blog