¿Cuál es la razón por la que se siente que siempre hay algo más?
El mundo moderno ha llevado a la humanidad a vivir a un ritmo tan acelerado como, en ocasiones, absurdo. Los humanos cada vez se exigen más, a las nuevas generaciones se les está quedando casi imposible poder satisfascer sus expectativas mínimas, porque cada poco tiempo hay algo nuevo que hay que aprender y que es de cumplimiento obligatorio para su crecimiento y evolución. La competición constante por superarse indvidual y colectivamente, ha dado paso a que ni siquiera se disfrute del proceso de lo que se está haciendo.
Dicho esto, ¿qué es lo que hace que el porcentaje más alto de personas no quieran quedarse donde están y, aún, cuando tienen una vida cómoda, son infelices por aspirar a más?, ¿cuál es el clip que no se termina de presionar para aceptar la realidad que se tiene, aunque esta sea positiva y buena?, ¿qué sucede al ser humano que no alcanza la paz y estabilidad en la vida que tiene?
Existe una percepción generalizada con respecto a la "conformidad o conformismo", parece que una persona conformista es alguien que no aspira a nada, que no tiene altas expectativas, que se quiere quedar en un sólo sitio o en una zona de confort, que también está dentro del catálogo de comportamientos o circunstancias humanas no positivas o no recomendadas. Y es que una persona que no quiere entrar en el juego de la actualidad, con el teléfono de última generación, con las redes llevadas por un community mannager, con una vida bastante "normalita", es percibida como de las cavernas o rara.
Resulta ser que estas personas podrían estar alcanzando la tan ansiada y buscada "felicidad", puesto que la razón que mueve la naturaleza humana a esa insaciable búsqueda de más y más, es el EGO. Este intangible elemento que forma parte de los humanos, no se puede llenar NUNCA, a menos que la persona a la que pertenece, aprenda a gestionarlo.
El ego va acompañado de la expectativa en el futuro. Un porcentaje importante de personas posponen su plenitud para cuando "compren ese coche perfecto", "esa casa de 2 plantas", "cobre el doble de salario actual", "trabaje menos", o, una que puede que no se cumpla, "cuando me jubile".
Por otro lado, según los expertos, hay dos fenómenos psicológicos que influyen en esa búsqueda de más. El primero se llama "comparaciones relativas", que genera una relación entre lo que se tiene y lo que se quiere. Y la segunda es "expectativa previa", que establece la conexión de concepto y sensación de felicidad con las experiencias vividas antes del momento actual, por lo que, se persigue repetir esa situación para volver a sentirse como entonces.
Recomendado por LinkedIn
Entonces, ¿cuál es el camino a la verdadera plenitud o felicidad?, ¿cómo llegar a ese punto en el que no se necesite más aunque se busque o en el que no se dependa de los resultados para sentirse a gusto?.. El porcentaje más alto de personas lo consiguen con aceptación y autoconocimiento, volviéndose disfrutonas de la vida, viviendo los retos con fortaleza y coraje, y, sobre todo, aprendiendo a tomar decisiones para no ser dependientes de situaciones, circunstancias o personas externas. Haciéndose dueñas de su realidad y validando lo que la vida les ha ofrecido, buscando mejorar sin obsesionarse y perderse el paisaje con el que cuentan en el momento.
Todo empieza y termina en ti.
¿Qué opinas tu?