¿Cuál ha sido mi mayor desafío como un Coach?
El otro día en un webinar me hicieron esta pregunta y la verdad es que, en forma intuitiva, y directa, pensé en aquellos momentos difíciles para realizar sesiones que las personas lleguen a obtener su momento “wow” o descubrimiento potente.
La verdad es que, al responder, me di cuenta de que había algo más profundo que solo mi desarrollo a poder escuchar, o evitar generar inferencias para poder estar presente con mi coacheé. El doble clic en mi pensamiento me llevó a darme cuenta de que mi mayor desafío ha sido la adaptabilidad a la necesidad de las personas.
¿A qué me refiero por adaptabilidad a las necesidades de las personas?
La verdad siempre pensé que el coaching me llevaría a distintas realidades y necesidades de los demás. Lo que jamás imaginé es que hoy, gracias a la diversidad de situaciones que viven las personas y por supuesto, también, un sinfín de emociones que llegan con estos eventos, estoy disponible para ayudar a que los demás encuentren sus caminos. Claramente, no soy psicólogo, ni pretendo serlo, sin embargo, ayudar a las personas a que encuentren soluciones a sus problemas, me llena de satisfacción.
En este ámbito es que también he logrado desarrollar ciertas áreas de especialización, que no estaban en mi radar cuando me inicié formalmente en el coaching, como es el desarrollo de carrera e incluso orientación de vida. Esto es lo que ha sido mi mayor desafío: entregarme por completo a que las personas logren alinear su vida para que en base a un sentido superior encuentren la confluencia en su “Razón de Ser”.
Cuando respondí la pregunta en el webinar y llegué a este punto donde veo que mi desafío es una constante adaptación para estar disponible, me doy cuenta del valor que significa el vivir el cambio como una constante. Puede que esto no lo entiendas a la primera, pero el cambio realmente no existe como tal. Si lo piensas bien, cuando ves que el cambio es una permanente de todos los días, el saber adaptarse a las personas y la vida, mientras disfrutas del viaje, ha sido para mí, más importante que “el cambio” en sí.
Y para ti, ¿cuál ha sido el mayor desafío en lo que realizas profesionalmente?
Coach personal y ejecutivo.
4 añosMe gusta tu reflexión