¿Cuáles son los mejores cuidados después de una Blefaroplastia superior?

¿Cuáles son los mejores cuidados después de una Blefaroplastia superior?

La Sociedad Argentina de Oftalmología define la blefaroplastia como “una intervención quirúrgica destinada a resecar el exceso de piel y tejido blando que aparece en los párpados superiores y/o inferiores con la edad”. En pocas palabras, trata el exceso de piel, que suele salir con los años, por la relajación de los tejidos y la asociación con el descenso de las cejas, en el caso de la superior.

Los tratamientos de blefaroplastia superior con láser de CO2 ayudan a eliminar la  redundancia y flacidez de la piel de los párpados superiores. Una ventaja adicional no solo es rejuvenecer la mirada sino que se observa un refrescamiento integral facial.

Ahora bien, por ser un procedimiento realizado en una zona delicada de nuestro rostro y que requiere grandes cuidados, su proceso de recuperación es igualmente importante como los cuidados preoperatorios. Durante la primera semana después de realizado el procedimiento, la zona presentará inflamación e incluso hasta hematomas, que irán mejorando a lo largo de siete a diez días. El hielo o compresas frías también son claves los primeros días, puesto que son el mejor desinflamatorio.

Es importante contar con suero fisiológico y gasas para realizar los lavados de las heridas. Con esto se busca evitar irritación y prevenir infecciones. Es fundamental también el uso de lentes de sol oscuros, si sabe que estará expuesto a mucha luz.

Dormir boca arriba y con la cabeza elevada, ayuda a una rápida recuperación y evita que los párpados se inflamen al dormir, ya que es normal que al despertarnos los párpados estén más hinchados de lo habitual, y a lo largo del día estos tienden a ir bajando. Así mismo, los médicos recomiendan el uso de cremas hidratantes a partir de la retirada de puntos,  a los seis y ocho días, aproximadamente.

En caso de las mujeres es mejor evitar el maquillaje durante las primeras tres semanas luego de la intervención, ya que la zona estará demasiado sensible y no debe estar expuesta a productos de este tipo. Además, no es recomendable el ejercicio físico, ya que la zona debe estar bajo reposo y es conveniente cuidarse de esfuerzos, al menos los primeros días.

Si consideras que eres candidato o candidata para realizarte este tipo de procedimientos, visita www.draparpados.com y conoce los diferentes tipos de blefaroplastia que podemos realizar. ¡Contáctanos!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas