Cuando Di-s te necesita

Cuando Di-s te necesita

Cuando Di-s te necesita

¿Alguna vez te has sentido solo? No Necesariamente solo, pero solo, aunque estés rodeado de gente.

Puede tener diferentes valores de los que te rodean. Es posible que tenga una perspectiva o una forma diferente de verla. realidad. Puede sentirse como un extraño, que no encaja del todo en las normas de tu sociedad.

Y ahí es justo cuando puedes estar presentado con un desafío. Una oportunidad para obtener reconocimiento. Un medio para obtener adelante en la vida. Una perspectiva que te hará la vida mucho más fácil.

¿El truco? Tomar ese camino No seas fiel a quién eres o a qué, en el fondo, sabes que es la forma en que debes ser.

Una parte de ti insiste, ¿a quién le importa? ¿Por qué hacer que su situación sea tan difícil? No es como si tu vida hubiera sido alguna vez un ¡Lecho de rosas! Has sido inundado de adversidades, confrontado por adversarios, y rodeado de personas que no se preocupan por ti.

Y, ¿quién lo sabrá? Por qué ¿Obstinadamente permanecer tan desamparado debido a sus ideales poco realistas? Además, mira en cómo ha resultado tu vida. No es como si tus valores inquebrantables tuvieran te ha llevado muy lejos.

¿Cómo debemos responder a eso? ¿Voz cínica dentro?

A José se le presenta esto pregunta. Había experimentado una vida dura; Fue vilipendiado por sus hermanos, vendido en la esclavitud, un extraño en una tierra extraña. Finalmente, justo cuando el destino comenzaba para sonreír, y se había asegurado una posición importante, la esposa de su amo, Potifar, le gustó.

Aconteció que, después de estas cosas, su amo su esposa puso sus ojos en José. Ella dijo: "Acuéstate conmigo". 1

El Talmud comenta: "Cada día, Potifar La esposa intentaría seducirlo. Tela que usaba para él por la mañana no usaría para él por la noche. . . Ella dijo: 'Ríndete a mí'. Él respondió: 'No'. Ella lo amenazó: 'Te confinaré en la cárcel... Yo someterá tu orgullosa estatura. . . Te cegaré los ojos'.

José se negó. Y él dijo a la esposa de su amo: " ... Entonces, ¿cómo puedo hacer esto genial? maldad y pecado contra Di-s?" número arábigo

José le dijo: "Tengo miedo del Santo, bendito sea". Ella dijo: "Pero Él no está aquí". (Midrash)

Y finalmente, después de todo su Esfuerzos incesantes, un día José estaba a punto de ceder.

"Entró La casa le hacía su trabajo, y ninguno de los empleados de la casa estaba dentro". 3

El Talmud nos informa sobre lo que sucedió: En ese momento apareció la imagen de su padre a él a través de la ventana, y le dijo: "José, tus hermanos tendrán su nombres inscritos en las piedras del efod. . . ¿Es tu desean que su nombre sea borrado de entre los suyos y ser llamado un ¿Asociado de rameras?" 4

Dado que la Torá aún no había sido Dado que, es cuestionable si José tuvo que arriesgar su vida para abstenerse de este pecado. Sin embargo, cuando vio la visión de su padre, de quien había Separado durante décadas, recuperó la fuerza para desistir. ¿Por qué?

El rostro de Jacob se parecía a la belleza de Adán, cuyo pecado trabajó para rectificar. El pecado de Adán de comer el La fruta prohibida parecía insignificante, pero tenía ramificaciones cósmicas para todos. de la humanidad. Cuando José vio el rostro de Adán, reconoció que, mientras que nuestro Los hechos pueden parecer triviales y nuestros asuntos personales aislados, cada acto puede afectar nuestro equilibrio moral, así como la posición moral de toda la creación, porque ahora y en todos los tiempos.

La vida a veces nos baña con una soledad intensa. momentos de fría indiferencia. En esos tiempos, debemos recordar que nuestro Cada acción tiene importancia y consecuencias duraderas.

Necesitamos responder a nuestra voz cínica: En este momento, Di-s necesita que sea fiel al rostro de mi Padre, siendo fiel a mi ser interior.

NOTAS

1. Génesis 39:7.

2. Génesis 39:8–9.

3. Génesis 39:11.

4. Sotah 36b.

Fuente: Chana Weisberg / Chabad.org

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas