Cuando el Big Data te hace la cena...
Que la restauración se ha transformando no es una novedad.
Cada día se abren cientos de nuevos restaurantes por el mundo, con menus cada vez más atrevidos y experiencias cada vez más transgresoras para llamar la atención de los voraces "foodies".
Por qué salir a cenar tiene que ser algo inolvidable para que nuestro cliente nos recomiende, y solo así poder hacernos un poco de hueco entre una competencia que engulle establecimientos como tapas de aperitivo.
Y a todo esto súmale el delivery.... ahora resulta que comer comida de lujo, ya no solo está al alcance de los mejores restaurantes de la ciudad...
A caballo de la pandemia, Leonardo, Alex y Gaspard, fundadores de Kitchenita, se dieron cuenta de que la tendencia de la comida de alto nivel gastronómico había venido no solo para quedarse, sino para traspasar las fronteras de cualquier establecimiento, y decidieron fundar la primera ‘dark kitchen’ de alto nivel gastronómico creada para producir comida únicamente a domicilio.
Pero... ¿Qué tiene de innovador un local de comida a domicilio?
Desde Kitchenita han conseguido crear 12 marcas gastronómicas de conceptos diferentes.
Y además....
🍕No tienen trato directo con el cliente. Todo es 100% virtual.
🍣 Optimizan costes de producción.
🍳 Utilizan los datos de las apps de envío para identificar tendencias, desarrollar nuevas marcas y estrategias de venta.
🥙 Segmentan mejor los clientes mediante la estrategia 1 buyer persona = 1 marca.
👩 🍳👨 🍳 Crean alianzas con chefs locales de renombre.
Recomendado por LinkedIn
“En épocas de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.
Albert Einstein
Kitchenita ya está presente en Argentina, Chile y Colombia, y en cada lugar han sabido crear diferentes dark kitchens que responden a la demanda de comida específica de la zona. El Big Data calienta sus fuegos y cada día ya planean el siguiente "product-maket-fit" para sus clientes.
Siempre puedes elegir ser el que cocina la innovación, el que espera a que se la traigan, o el que se la come recalentada al día siguiente.
¿Cuál es la clave de este éxito?
Ver las tendencias y saber anticiparse y exprimirlas.
Salir de las estructuras tradicionales y repensar los modelos.
Pensar en cada cliente como un ser único.
Utilizar la tecnología y los datos a favor.
Descubre más sobre Kitchenita aquí.
Si estás pensando como darle un giro innovador a tu negocio, y todavía no sabes cuales son las tendencias que pueden llevarte a ser el chef que llene la barriga de las fantasías de tu clientes, puedes contactarnos aquí.